Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Cuáles son los refuerzos de Pirata FC para la Liga 2 2024?

Pirata FC busca ser protagonista de la Liga y volver a la máxima categoría del fútbol peruano.

Pirata FC arma su plantel para el 2024. Foto: Facebook Pirata FC
Pirata FC arma su plantel para el 2024. Foto: Facebook Pirata FC

Pirata FC busca ser protagonista de la Liga y volver a la máxima categoría del fútbol peruano.

Pirata FC quiere dejar atrás la floja campaña que hizo en el 2023 y, por ello, la directiva junto con el comando técnico trabajó en el armado del nuevo plantel con el que buscarán ser protagonistas este 2024 en la Liga 2 (Segunda División) para tentar un lugar en la máxima categoría del fútbol peruano.

En ese sentido, se han concretado 22 refuerzos que se sumaran a los jugadores que permanecerán en el equipo 'Bucanero' esta temporada. Entre los nuevos elementos con los que contará el club hay tres arqueros: Pablo Izaguirre, Fabián Larrea y José Lozada.

Los defensores que llegaron son Pedro Diez Canseco, Axel Gadea, Haron Hoyos, Giovanni Macchiavello, Gerardo Quiroz, Patricio Ramírez, Rodrigo Robles y Maykol Suclupe. En el medio campo, mientras tanto, aseguraron las contrataciones de Leonardo Carrillo, Axel Domínguez, Flavio Fernández, Sebastián Hidalgo, Mario Ramírez, Leandro Díaz, Daniel Flores y Siles Martínez.

Finalmente, pero no menos importante, reforzaron su zona ofensiva con Maximiliano Zárate, Rai Caña y Paolo Cruzado. Todos estos jugadores tendrán cerca de un mes para prepararse, pues según se sabe el campeonato de ascenso comenzará la primera semana de abril con 18 equipos participantes.

¿Quién asumirá la dirección técnica de Pirata FC en el 2024?

Pese a que los refuerzos todavía son solo especulaciones, distinto es el tema del entrenador y es que Juan Aurich presentó hace algunos días a Jahir Butrón, quien coincidentemente también estuvo en Juan Aurich, pero tuvo que salir del club por los problemas económicos que afrontaba el equipo en la temporada anterior.

El estratega nacional llegará con toda su experiencia al equipo 'bucanero' e intentará repetir lo hecho en su carrera en la Segunda División donde logró el ascenso. En el 2020, devolvió al Alianza Atlético a la máxima categoría, mientras que en el año 2021 hizo lo propio por Carlos Stein.