Liga 2

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Coopsol solicita la remoción inmediata de los miembros de la Comisión y Tribunal de Licencias

Coopsol expresó su postura sobre los miembros de la Comisión y Tribunal de Licencias de la FPF.

Deportivo Coopsol. Foto: Twitter @Dep_Coopsol
Deportivo Coopsol. Foto: Twitter @Dep_Coopsol

Coopsol expresó su postura sobre los miembros de la Comisión y Tribunal de Licencias de la FPF.

Este martes 9 de julio, Deportivo Coopsol alzó la voz e indicó que el accionar de la Comisión de Licencias y del Tribunal de Licencias de la FPF es muy peligroso para el futuro de la Liga 2, por lo que solicitó un cambio de forma inmediata de los miembros.

El combinado amarillo indicó que el primer mal accionar fue el no resolver, pese a que ya había iniciado el campeonato, las revocatorias de licencias de los clubes Sport Unión Huaral y Juan Aurich S.A.

Además, se refirió a los problemas que atravesó Deportivo Municipal y Binacional, quienes también incumplieron con las condiciones, pero aún vienen disputando el torneo de ascenso en el fútbol peruano con normalidad pese a que "vienen arrastrando grandes deudas desde el año 2023 inclusive, que no han honrado hasta la fecha, y si lo hacen será a destiempo".

El comunicado de Coopsol sobre la Comisión y Tribunal de Licencias

Como es de conocimiento público, con fechas 11 y 12 de abril de 2024, el Tribunal de Licencias de la FPF mediante sendas resoluciones decidió no conceder la licencia para participar en el campeonato de la Liga 2-2024 a los Clubes: Sport Unión Huaral y Juan Aurich S.A., fecha posterior al inicio del torneo que fue el 5 de abril de 2024, pese a que ambos clubes figuraban como hábiles en el Reglamento de la Liga 2-2024, que habían participado en la conformación del fixture del campeonato, y habían sido programados para que sus equipos disputen los encuentros correspondientes a la primera fecha, Sport Unión Huaral debería jugar con San Marcos F.C., y Juan Aurich S.A. lo haría contra Alianza Universidad de Huánuco. 

El primer mal accionar tanto de la Comisión de Licencias como del Tribunal de Licencias de la FPF, se da al no resolver conforme a derecho, ya el campeonato estaba iniciado, por tanto, deberían haber REVOCADO la licencia a los Clubes Sport Unión Huaral y Juan Aurich S.A. y no denegar la licencia como así ocurrió, de tal manera que hoy tendríamos dos descensos administrativos iniciales y no habría necesidad de jugar el torneo de descensos.

Por otra parte, como también es de conocimiento público los Clubes que militan en la Liga 2 - 2024, Club Centro Deportivo Municipal y Club Escuela Municipal Deportivo Binacional F.C. han incumplido con las condiciones mínimas indispensables para mantener sus licencias, como lo señala el Reglamento de Licencias de la FPF, vienen arrastrando grandes deudas desde el año 2023 inclusive, que no han honrado hasta la fecha, y si lo hacen será a destiempo.

La Comisión de Licencias y el Tribunal de Licencias de la FPF, debieron haberse pronunciado REVOCANDO la licencia a los Clubes Centro Deportivo Municipal y Escuela Municipal Deportivo Binacional F.C., demuestran así parcialidad manifiesta en favor de ambos clubes, están generando un grave precedente, en el sentido de que un Club infractor de las normas que rigen las competencias que promueve la FPF, puede permanecer en la categoría sabiendo que la Comisión de Licencias y el Tribunal de Licencias de la FPF les dará la mano más adelante.

El accionar de la Comisión de Licencias y del Tribunal de Licencias de la FPF es muy peligroso, atenta contra la integridad de la competencia, están fallando a pedido, resuelven de manera diferente para casos similares, favorecen a algunos clubes y sancionan a otros como lo hemos señalado.

Por tal motivo, hemos solicitado al presidente de la FPF la remoción inmediata de los miembros de las Comisión de Licencias y del Tribunal de Licencias de la FPF y su reemplazo también inmediato.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 2

Lo más leído en futbolperuano.com