Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Comerciantes Unidos venció a Unión Huaral y se mete en la pelea por el Torneo Clausura de la Liga 2

Comerciantes Unidos se impuso 3-1 a Juan Aurich y ya es cuarto en el Torneo Clausura de la Liga 2.

Actualización
Comerciantes Unidos se impuso a Unión Huaral. Foto: Rosita Oblitas / @DeChalaca
Comerciantes Unidos se impuso a Unión Huaral. Foto: Rosita Oblitas / @DeChalaca

Comerciantes Unidos se impuso 3-1 a Juan Aurich y ya es cuarto en el Torneo Clausura de la Liga 2.

Comerciantes Unidos se impuso 3-1 a Unión Huaral y no renuncia al Torneo Clausura de la Liga 2. Los de Cutervo escala a la 4ta posición de la tabla con 14 puntos y quedaron a tres del líder Cusco FC. El 'Pelícano', por su parte, está en la ubicación 11 con solo 5 unidades.

Los dueños de casa hicieron 'su tarea' por todo lo alto y tomaron la iniciativa en la primera mitad, eso sí tuvieron que esperar un largo rato para llevar su dominio al marcador pues a pesar de tener las principales jugadas de peligro recién anotaron el 1-0 a los 40 minutos por intermedio de Leandro Díaz.

El segundo gol no tardó en llegar pues a los 45 minutos Ichiro Plasencia estiraba la ventaja cutervina que le daba cierta justicia al partido por todo lo que se había vivido. Sin embargo, herido en su orgullo, el cuadro 'Pelícano' le dio emoción al juego cuando descontó a los 45+1' mediante Miguel Curiel.

Para el complemento, el encuentro se hizo un poco más peleado que jugado. Y eso se evidenció en la cantidad de faltas así como de tarjetas amarillas (cinco en total, cuatro para la visita). Aún con todo, el tercero local llegó a los 52 minutos por intermedio del argentino Claudio Velazquez.

El tramo final fue dominado por Comerciantes que no padeció demasiado para conservar la ventaja e irse con los tres puntos en los bolsillos que lo ponen en una posición expectante en el Torneo Clausura.

PREVIA

Comerciantes Unidos recibirá este domingo 21 de agosto a Unión Huaral por la octava jornada del Torneo Clausura de la Liga 2. El encuentro está programado para las 15:30 horas locales (20:30 GMT) en el Estadio Juan Maldonado Gamarra y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

El conjunto cutervino no gana hace tres fechas y eso les ha hecho perder presencia importante en la parte de arriba de la tabla. Hoy, como consecuencia, se encuentra en la 5ta posición del a tabla con 11 puntos; sin embargo, de ganar, se metería nuevamente en la pelea.

Los huaralinos, por su parte, están un tanto más complicados pues llegan con dos empates y dos derrotas en sus últimas cuatro presentaciones. Con esto, son uno de los coleros del certamen al estar en el puesto 11 con solo 5 puntos.

Ambos cuadros llegan mal, pero con la convicción de que en esta jornada pueden revertir lo que les pasa en el campeonato. Y no podrán guardarse nada pues el empate sería malo para ambos. Solo ganar los tres puntos pondrá a uno más cerca de sus objetivos.