Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alfonso Ugarte remontó y se impuso 2-1 a Los Chankas por la fecha 8 del Torneo Clausura de la Liga 2

Allonso Dávila y Jeremy Salas se encagaron de darle vuelta al resultado para Alfonso Ugarte que lleva tres 'al hilo'.

Actualización
Jeremy Salas marcó la victoria de Alfonso Ugarte. Foto: Twitter @DeChalaca
Jeremy Salas marcó la victoria de Alfonso Ugarte. Foto: Twitter @DeChalaca

Allonso Dávila y Jeremy Salas se encagaron de darle vuelta al resultado para Alfonso Ugarte que lleva tres 'al hilo'.

Por la fecha 8 del Torneo Clausura de la Liga 2, Alfonso Ugarte sacó las credenciales y venció 2-1 a Los Chankas en el Estadio de la UNA. Con un agónico tanto de Allonso Dávila, el equipo puneño se mantiene en la pelea, alargando a tres su racha de victorias.

Un encuentro donde el cuadro 'altiplánico' fue pleno dominador de las acciones, exigiendo en más de una oportunidad el arco defendido por Massimo Sandi. En contraparte, esto no le fue un aval ya que la visita intentó siempre aprovechar los contragolpes.

En esa línea, cuando corrían los 31 minutos, los de Andahuaylas darían el primer golpe luego de una falta dentro del área departe de José Luis Granda. El argentino Germán Pacheco se encargaría de convertilo en gol y poner adelante a su equipo.

Ya para la segunda mitad, la tarea se le puso aún más difícil para los 'rojiblancos' que no encontraban la brújula. A ello habría que sumarle el hecho de la falta de asociaciones para poder romper la línea defensiva de Los Chankas.

No obstante, pese a la poca claridad, los dirigidos por Erick 'Charapa' Torres encontraron en el aliento al envión necesario para resurgir prácticamente desde las cenizas. De esta manera, a los 83 minutos, Adhemir Cleque dejó habilitado a Allonso Dávila, quien no desperdiciaría la  oportunidad para el 1-1.

Lo mejor en cambio estuvo en venir pues, cuando se jugaban los minutos de descuento, Jeremy Salas (90+5') decretó el 2-1 para desatar la locura en el banco de Puno, que consigue su tercer triunfo consecutivo en este Torneo Clausura de la Liga 2.

Con este resultado, Alfonso Ugarte escala al sexto lugar de la tabla con 13 unidades, mientras que, Los Chankas caen al octavo puesto manteniendo nueve puntos.

Previa del partido:

Por la fecha 8 del  Torneo Clausura de la Liga 2, Alfonso Ugarte recibe este domingo a Los Chankas. Encuentro pactado para las 15:00 horas (20:00 GMT) en el Estadio de la UNA. Sigue EN VIVO las incidencias del partido AQUÍ.

El cuadro de Puno llega ampliamente motivado luego de tres encuentros consecutivos sin conocer de derrotas.  En ese sentido fueron, un empate con Sport Chavelines y victorias ante Pirata FC y Deportivo Llacuabamba, respectivamente; que lo pone en la sexta casilla de la tabla clasificatoria con un total de 10 unidades.

De esta manera, al de Chiclín no está dispueto a dar ventajas en su localidad, una plaza donde no solo juega como un plus el factor altura sino que además, es su principal fortaleza al conseguir la mayoría de sus resultados positivos.

Por su parte, otra es la realidad de la escuadra Andahuaylas que no ha conseguido ser un equipo regular en esta segunda parte del campeonato. Precisamente en su reciente presentación culminó solo empatando en casa con el puntero Cusco FC.

Cabe resaltar que, Alfonso Ugarte y Los Chankas solo registran un duelo oficial en su historia. Fue en la presente temporada 2022 y el resultado terminó favoreciendo por un claro 3-0 para el combinado policial.