Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alianza Universidad se mantiene en la lucha por la Liga 2 tras derrotar a Juan Aurich

Alianza Universidad se impuso por 3-1 a Juan Aurich en esta octava fecha del Clausura de la Liga 2.

Actualización
Alianza UDH recibe a Juan Aurich por la Liga 2. Foto: Facebook CSDC Alianza Universidad de Huánuco
Alianza UDH recibe a Juan Aurich por la Liga 2. Foto: Facebook CSDC Alianza Universidad de Huánuco

Alianza Universidad se impuso por 3-1 a Juan Aurich en esta octava fecha del Clausura de la Liga 2.

Alianza Universidad hizo respetar su localía y venció por 3-1 a Juan Aurich por la octava jornada del Torneo Clausura de la Liga 2. Los de Huánuco son 3ros con 15 puntos y quedaron a solo dos del líder Cusco FC; por su parte, el conjunto chiclayano no abandona los últimos lugares al ser 10mo con 5.

El primer tiempo fue peleado por ambos cuadros, pero pareció más para 'estudiarse' y ver qué tanto ofrecían en zona ofensiva, pero para ir a buscarlo con convicción. Si bien es cierto cada uno tuvo sus chances, no estuveron claros en los metros finales, con lo poco que habían generado.

Para la segunda parte es que se vivieron todas las emociones del encuentro. En solo un par de minutos los dueños de casa encontraron 'la llave' al candado que había impuesto la visita y a los 59 y 61 minutos, Carlos López y Ray Gómez se hacían presentes en el marcador.

La ventaja les permitió moverse con otra soltura en el campo y aunque buscaron el tercero que liquidara todo, tuvieron que sufrir antes un poco ya que sobre los 75 minutos León Carrillo ponía el descuento para preocupar a los locales.

Todo esto, sin embargo, quedaría atrás puesto que Paolo de Alessandro Cruzado se encargaba de anotar el 3-1 definitico para los de Huánuco a los 82 minutos y dejaba, prácticamente sin chances a los chiclayanos para reaccionar en el último tramo. Victoria aliancista que los hace ilusionar con el ascenso.

PREVIA

Alianza Universidad recibirá este domingo 21 de agosto a Juan Aurich por la octava jornada del Torneo Clausura de la Liga 2. El encuentro está programado para las 15:00 horas peruanas (20:00 GMT) en el Estadio Heraclio Tapia y podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Los de Huánuco llevan cuatro cotejos sin conocer derrotas y eso lo ha puesto en la 4ta posición de la tabla con 12 puntos, y con un partido menos está a cuatro del actual líder Unión Comercio. El conjunto local debe ganar para seguir como escolta y no darle respiro a los selváticos.

Su rival, eso sí, será complicado no tanto por su nivel a lo largo de la temporada sino por la necesidad que tiene por sumar puntos. Los de Chiclayo son 10mos con solo 5 puntos y recién en la fecha anterior alcanzaron su primera victoria en esta segunda parte del campeonato. Fue 4-1 ante Huaral.

No caben dudas que aunque sus objetivos son otros, ambos deben apostar por el triunfo pues solo así darán un paso importante en esta presente edición del ascenso. Los dueños de casa parte como favoritos por estar en la altura y tratarán de aprovechar que el 'Ciclón' recién parece encontar el camino.