Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Atlético Grau venció a Unión Comercio y es líder de la Fase 2 en la Liga 2

Atlético Grau logró imponerse por 2-1 a Unión Comercio y escaló a la cima de la Fase 2 en esta Liga 2.

Actualización
Grau venció a Unión Comercio. Foto: FPF
Grau venció a Unión Comercio. Foto: FPF

Atlético Grau logró imponerse por 2-1 a Unión Comercio y escaló a la cima de la Fase 2 en esta Liga 2.

Se mantiene arriba. Atlético Grau logró una importante victoria ante Unión Comercio (2-1) por la sexta jornada de la Fase 2 en la Liga 2. Los goles de la contienda fueron anotados por Dhawlin Leudo (16') y Neil Marcos (46') para los piuranos, antes había descontado Sergio Almirón (30') para los selváticos. 

El partido se mostró con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos, se veía que desean los tres puntos para estar más cerca de sus objetivos. Con remates de media distancia y ataques por las bandas buscaban hacerse daño para luego manejar el partido.

Por eso, el primero llegó apenas a los 16 minutos y es que tras un rebote, Leudo tomó el balón casi al borde del área y pateó fuerte para vencer al portero Rosales, que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

Luego llegó el ataque de Comercio, quien con orden en el fondo y una volante que se hacía con el balón cada vez más tiempo, acortó distancia. Una falta dentro del área rival le dio la oportunidad a Almirón de cobrar un penal que fue excelentemente ejecutado para poner el empate a los 30 minutos de juego.

Sin embargo, cuando todo parecía irse empatado, apareció Neil Marcos para poner el 2-1 a los 46 minutos cuando se jugaba el agregado. Este era un duro golpe para Comercio que en el complemento lo intentó aunque sin mayor éxito.

El resultado deja a Atlético Grau con 13 puntos y líder en la Fase 2 junto con Unión Huaral, pero los de Piura además marchan primeros en el Acumulado. Por su parte, Unión Comercio se ubica en la casilla 4 con 10 unidades y deja pasar la oportunidad de seguir arriba.

PREVIA

Por la fecha 6 de la Fase 2 de la Liga 2, Atlético Grau recibe este miércoles desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) a Unión Comercio en el Estadio San Marcos. Sigue EN VIVO el Atlético Grau vs Unión Comercio AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del duelo por la sexta jornada de la Segunda División EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de MovistarTV. Asimismo, el minuto a minuto podrás tenerlo por la web de Futbolperuano.com.

El combinado de Piura llega en un gran momento luego de vapulear a su similar de Comerciantes Unidos por 4-0. Ello por supuesto lo ha colocado entre los equipos de arriba de esta segunda parte del torneo con un total de 10 unidades. 

Ahora, los 'Albos' no solo cuentan con la oportunidad perfecta para seguir encaminados, sino que además podrían dormir como líderes de la Liga 2 luego de la sorpresiva caída de Sport Chavelines contra Unión Huaral; significando que si sale victorioso podría apoderarse de primer puesto de la tabla acumulada.

Por su parte, otro es el presente del equipo de Nueva Cajamarca que en su reciente partido no pudo frente al 'Pelícano' y cayó 3-1. Esto en cambio no le quita el hecho de ser un rival peligroso, teniendo en cuenta que le pisa los talones al mismo Grau y también tiene las chances latentes de ser puntero.

Es preciso indicar, que Atlético Grau y Unión Comercio mantienen ya un historial previo de enfrentamientos. Con un solo encuentro previamente, en esta temporada, los números, sean pocos o no, le favorecen al 'Poderoso de Altomayo' con un marcador de 2-1.

Los goles llegaron en los pies de Ibargüen y Muñóz, quienes dieron vuelta a un marcador que abrió Santiago Pallares.