Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Carlos Stein venció 2-0 a Pirata FC por la fecha 8 de la Fase 2 de la Liga 2

Con goles de Luis Plaza y Jeferson Navarro, Carlos Stein se hizo de los tres puntos en el Estadio San Marcos.

Actualización
Carlos Stein recuperó el paso en la Fase 2 de la Liga 2. Foto: FPF
Carlos Stein recuperó el paso en la Fase 2 de la Liga 2. Foto: FPF

Con goles de Luis Plaza y Jeferson Navarro, Carlos Stein se hizo de los tres puntos en el Estadio San Marcos.

Por la fecha 8 de la Fase 2 de la Liga 2, Carlos Stein no tuvo problemas para vencer 2-0 a Pirata FC en el Estadio San Marcos. Los goles llegaron de los pies de Luis Plaza y Jeferson Navarro, logrando que la rivalidad de la ciudad de Lambayeque fuera para los 'azules'.

Un encuentro con dos tiempos diferentes, pudiendo ser el equipo de Jahir Butrón el que sacó una tempranda ventaja. En esa línea, cuando apenas corrían los 10 minutos, Jean Deza inició la acción por el sector izquierdo y sacó el centro, encontrando la presencia de Luis Plaza, quien ganando por lo alto a la defensa rival logró un certero cabezazo al palo más lejano del portero.

No conforme con eso, Stein no soltaría el acelerador y continuó yendo al frente a partir de un dominio claro. Fue así que poco después del primero de la tarde, se formó un pelotón de divididas en el área y en un sexto toque, sería Jeferson Navarro quien desde el piso vencería la humanidad de Thomas.

Ya para la parte complementaria, con el resultado a favor, Stein bajaría sus revoluciones y le dio los espacios a Pirata FC. El dueño de casa no desentonaría e intentó ir al frente buscando el descuento, pero esto no tendría un deselance tan favorable; costándole el toque final.

No obstante, Stein se vería más cuesta arriba tras la expulsión de César Barco (87'), quien solo duró tres minutos en cancha de manera polémica, luego que el árbitro principal considerara de inoportuna una entrada en disputa por el balón.

El marcador no se movería más y con este 2-0, Carlos Stein alcanza el cuarto lugar de la tabla de la Fase 2 de la Liga 2 haciendo 13 puntos, manteniéndose en la pelea por quedar en los casilleros para los PlayOff final. Por su parte, Pirata FC se mantiene en el penúltimo puesto con cinco unidades. 

Previa del partido:

Por la jornada 8 de la Fase 2 de la Liga 2, Pirata FC recibe este viernes desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) a Carlos Stein en el Estadio San Marcos. Revive el Pirata FC vs Carlos Stein AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del duelo correspondiente a la octava fecha de la Segunda División EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto a través de Futbolperuano.com.

El cuadro de Lambayeque llega motivado y respirando, y es que si bien está lejos del ansiado ascenso, sí pudo conseguir su primera victoria en el torneo. En ese sentido, dio la sopresa y venció 3-1 a Los Chankas. Lo llamativo de estos tres puntazos fue que para conseguirlos, tuvo que remontar.

Pr su parte, el equipo carlista se vio doblegado a manos de Juan Aurich de Chiclayo, que terminó imponiendo las condiciones necesarias y se llevó un encuentro con sabor norteño con mucha justicia. Ahora, la tarea de los dirigidos por Jahir Butrón es recuperar el camino teniendo en cuenta que se pelea palmo a palmo el primer lugar de la tabla acumulada.

Cabe resaltar, que Carlos Stein y Pirata FC ya se han visto las caras en la presente temporada 2021 y el resultado quedó igualado 1-1.