Liga 2

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Comerciantes FC consiguió su primera victoria en la Liga 2

Comerciantes FC superó a la USMP y sumó sus primeros 3 puntos del torneo.
 

Actualización
Comerciantes FC suma 4 puntos en las 3 primeras fechas de la Liga 2. Foto: Facebook Comerciantes F.C
Comerciantes FC suma 4 puntos en las 3 primeras fechas de la Liga 2. Foto: Facebook Comerciantes F.C

Comerciantes FC superó a la USMP y sumó sus primeros 3 puntos del torneo.
 

Comerciantes FC recibió a la Universidad San Martín de Porres por la jornada 3 de la Liga 2 del fútbol peruano en un partido clave para ambas escuadras para mantener sus ambiciones con respecto al ascenso. El equipo local comenzó perdiendo el encuentro en los primeros minutos del partido, pero le supo dar vuelta.

El cotejo inició siendo favorable para los ‘Santos’ quienes se pusieron adelante en el marcador a los 7 minutos de juego con un tanto de Damián Ismodes, lo que género que el equipo local se desesperara ligeramente y empezara a cometer faltas y recibir amonestaciones que pudieron complicarlos en el desarrollo del juego.

Felizmente, para los intereses del cuadro local, eso no sucedió, y si bien es cierto se fueron al descanso abajo en el marcador, eso no duraría mucho tiempo más ya que a los 54 minutos de juego el colombiano Rivaldo Correa se encargaría de igualar las acciones y hacer explotar a la hincada local de alegría.

A pesar de los cambios y replanteos tácticos del técnico visitante, quien sentía que el partido se le iba de las manos, el conjunto local se impondría en el terreno de juego. De esta manera fue que Mauricio Cortez se encargaría de anotar el segundo y definitivo tanto del partido con el cual los locales sumaron su primera victoria en el torneo de ascenso.

PREVIA

Comerciantes FC recibe a la Universidad San Martín este domingo 30 de abril desde las 15:00 hora peruana por la jornada 3 de la Liga 2 del fútbol peruano. El encuentro entre ambas escuadras significará el inicio de la fecha 3 del torneo del ascenso, una competencia que en los últimos días ha dado de que hablar por cuestiones extradeportivas.

La ‘Fuerza Emprendedora’ buscará sumar sus primeros tres puntos del torneo tras igualar sin goles en la jornada inicial ante Unión Huaral y caer por la mínima diferencia contra Pirata en un partido valido por la fecha 2 del torneo. Sin embargo, al frente tendrá a un rival con las mismas, o tal vez más, necesidades.

El rival de turno es la Universidad San Martín de Porres, un equipo que en el papel fue de los que mejor se reforzó, pero no ha podido reflejar ello en el campo de juego. Los ‘Santos’ armaron un equipo con jugadores de experiencia y elementos jóvenes, sin embargo, no han podido sumar en las primeras 2 jornadas del torneo y se ubican últimos con 0 puntos, 4 goles en contra y 0 a favor.

A pesar de haber gestionado la contratación de jugadores con experiencia en la Liga 1, siendo de ellos muchas veces campeones nacionales y con experiencia internacional, la USMP parece no haber encontrado aún al equipo que se vio en la pretemporada. En la etapa de preparación los ‘Santos’ fueron ampliamente superiores a sus rivales, algo que aún no se ve en la competencia.