Liga 2

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Matías Sen mantuvo el invicto de Comerciantes Unidos en la Liga 2

Comerciantes Unidos venció 2-1 a Alfonso Ugarte y es único líder, por el momento, en la Liga 2.

Actualización
Comerciantes Unidos es líder en la Liga 2 2023. Foto: Facebook Comerciantes Unidos - Cutervo
Comerciantes Unidos es líder en la Liga 2 2023. Foto: Facebook Comerciantes Unidos - Cutervo

Comerciantes Unidos venció 2-1 a Alfonso Ugarte y es único líder, por el momento, en la Liga 2.

Un doblete del argentino Matías Sen permitieron el nuevo triunfo de Comerciantes Unidos en la Liga 2 (Segunda División), esta vez ante Alfonso Ugarte (2-1). Con este triunfo, el cuadro cutervino alcanzó el primer lugar de la tabla con puntaje perfecto: 9 de 9 posibles. Los de Puno quedaron 4tos con 4.

El partido arrancó con un ritmo de juego bastante bueno aunque sin ser muy eficientes en los metros finales del campo rival. Eso permitió que ninguno de los dos bajara los brazos en su intento por convertir el primero.

Sin embargo, la primera celebración de la tarde recién llegó sobre los 41 minutos del cotejo. Adrián Quiroz fue el encargado de aprovechar una desconcentración en la zona defensiva y de esta manera ponía el 0-1 en favor de la visita.

Para el complemento, sin embargo, un Comerciantes que nunca dio la impresión de verse amplicamente superado, salió decidido a encontrar otra respuesta en el campo. Así fue como a los 55 minutos Matías Sen hallaba el 1-1 que les permitía afrontar con mayor optimismo todo lo que quedaba de juego.

Tan solo pasó diez miutos más y otra vez Sen se hacía presente para darlo vuelta y poner el definitivo 2-1 que serviría para ponerse en la cima y conservar el invicto del cuadro cutervino que ahora debe esperar por el enfrentamiento de Alianza Universidad ante Carlos Stein para saber si compartirá la punta o estará allí en solitario.

PREVIA

Comerciantes Unidos y Alfonso Ugarte medirán fuerzas en un encuentro correspondiente a la tercera jornada del Torneo Apertura de la Liga 2. Dicho juego se llevará a cabo este domingo (30/04) en el Estadio Juan Maldonado Gamarra desde las 15:30 h (20:30 GMT). SIGUE EL MARCADOR AQUÍ.

Las 'Águilas', ubicadas en el segundo lugar de las clasificaciones con seis unidades y una diferencia de goles de +3, saldrán en busca de su tercera victoria consecutiva en la temporada 2023 de la Segunda División del Perú y, de paso, situarse en la cima del campeonato.

Es preciso recordar que, Comerciantes Unidos, inició su andadura en la Liga 2 con un triunfo (2-1) sobre Carlos Stein en el Estadio Juan Maldonado Gamarra de Cutervo. Una fecha después, el equipo de Carlos Silvestri goleó 4-2 a Ayacucho FC en el Estadio El Libertador de Uchuypampa.

Alfonso Ugarte (3º), por su parte, intentará puntuar en la ciudad de Cajamarca y así alcanzar el primer lugar; siempre y cuando, Alianza Universidad no sume ante Carlos Stein en Huánuco. La 'Franja' suma cuatro puntos, tras su empate (1-1) ante Deportivo Llacuabamba y su triunfo (3-0) ante Deportivo Coopsol.

Cuotas:

  • Betsson: Comerciantes Unidos (1.95), empate (3.50) y Alfonso Ugarte (3.30).
  • 1XBET: Comerciantes Unidos (2.00), empate (3.40) y Alfonso Ugarte (3.34).
  • InkaBet: Comerciantes Unidos (1.75), empate (3.30) y Alfonso Ugarte (3.80).