Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Carlos Bustos, técnico de Alianza Lima: "Se debió esperar decisión del TAS para armar recién calendario de Liga 1"

El técnico de Alianza Lima, Carlos Bustos, mostró su posición sobre el inicio de la Liga 1.

Carlos Bustos mostró su molestia por sorteo del fixture de la Liga 1. Foto: Twitter Difusión
Carlos Bustos mostró su molestia por sorteo del fixture de la Liga 1. Foto: Twitter Difusión

El técnico de Alianza Lima, Carlos Bustos, mostró su posición sobre el inicio de la Liga 1.

El último viernes se llevó a cabo el sorteo del fixture de la Fase 1 de la Liga 1 del fútbol peruano, determinando que el torneo está próximo a iniciar el 12 de marzo. En ese sentido, los 18 clubes participantes ya conocen su fecha debut y el cronograma que debirán seguir en su anhelo por alzarse con el título de campeón.

Al margen en cambio quedó Alianza Lima, que esta temporada tendrá que afrontar la Liga 2 luego que consumiera su descenso en fines del 2020. Sin embargo, el cuadro 'blanquiazul viene apelando esta decisión ante el TAS del que recibirá una respuesta final sobre su permanencia en Primera División, luego del reclamo presentado.

Al respecto, el técnico de Alianza el argentino Carlos Bustos, se mostró disconforme por el hecho de que se haya realizado el sorteo en medio de esta espera de la respuesta del Tribunal Deportivo de Arbitraje.

"Pienso que se debió esperar la decisión del TAS para armar recién el calendario de la Liga 1. Más allá de ello, yo creo que lo justo hubiese sido que Alianza se mantenga en Primera", dijo Bustos en conversación con 'DirecTV'.

Asimismo, el estratega aliancista dio a conocer su incomodidad por el hecho de que hasta el día de hoy, el club 'íntimo' no recibe luz verde para poder iniciar los entrenamientos de pretemporada.

"Si volvemos a la Liga1 tenemos la chance de incorporar a dos extranjeros más, aunque igual estaríamos en desventaja, porque no nos permiten entrenar hasta la fecha. Realmente no entiendo por qué los equipos de la Liga1 pueden entrenar y nosotros no", apuntó.

Finalmente y no menos importante, Carlos Bustos habló de los refuerzos para este 2021 en Alianza Lima dejando la opción abierta de que Wilmer Aguirre se sume a la delantera.

"Jonathan ya trabajó conmigo y creemos que será importante para el grupo. ¿Y lo de Míguez? Creíamos oportuno que vengan jugadores con experiencia y Míguez va a sumar. ¿Wílmer Aguirre? Sí, es una opción para Alianza Lima", concluyó.

Como se sabe, Alianza Lima ha oficializado hasta el momento siete refuerzos para esta temporada 2021 entre los que figuran: Edhu Oliva, Yordi Vílchez, José Manzaneda, Ricardo Lagos, Pablo Míguez, Jonathan Lacerda y Hernán Barcos. Además, las negociaciones con Jefferson Portales estarían bastante avanzadas.