Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Atlético Grau y Llacuabamba se repartieron los puntos en la fecha 8 de la Fase 2 por la Liga 2

Atlético Grau y Deportivo Llacuabamba dejaron pasar la oportunidad de superar a Huaral tras empatar sin goles en San Marcos.

Actualización
Grau y Llacuabamba pelean por la cima de la Fase 2. Foto: FPF
Grau y Llacuabamba pelean por la cima de la Fase 2. Foto: FPF

Atlético Grau y Deportivo Llacuabamba dejaron pasar la oportunidad de superar a Huaral tras empatar sin goles en San Marcos.

Atlético Grau y Deportivo Llacuabamba igualaron sin goles en San Marcos por la octava jornada de la Fase 2 de la Liga 2. El resultado no fue el mejor para ninguno de los dos pues el ganador hubiese superado al líder Unión Huaral.

El partido se dividió en un tiempo para cada equipo. Así, la primera mitad fue claramente de los de Piura que sacaron a relucir todas sus ganas con un juego bastante agresivo, presionando la salida y obligando al error rival en su propio campo. Aún así, la falta de efectividad en los metros finales los hizo quedarse con las ganas de anotar.

En el complemento, aunque se pensaba que Grau tomaría nuevamente la iniciativa, Llacuabamba es el que salió con otra mentalidad. Adelantaron sus líneas y en base a avances por las bandas complicaron a la zaga piurana. Sin embargo, al igual que su rival tuvieron el control del balón, pero les faltó esa precisión en el toque final.

Sobre los minutos finales se hizo más peleado que jugado, las faltas y tiros de esquina fue la manera en que ambos trataron de imponerse, pero la impresiciones formaba parte de ambos planteles. No fue raro que el marcador no cambiara.

El resultado sin goles dejó descontentos a Atlético Grau y Deportivo Llacuabamba pues quien ganaba los tres puntos terminaba como puntero solitario de la Fase 2 y aunque los de Pacasmayo han igualado a Huaral en la cima, el cuadro 'Pelícano' todavía tiene un partido menos.

PREVIA

Atlético Grau se enfrenta este sábado 11 de septiembre a Deportivo Llacuabamba por la octava jornada de la Fase 2 en la Liga 2 (Segunda División). El encuentro está programado para las 20:30 horas peruanas (01:30 horas GMT) en el Estadio San Marcos. Recuerda que podrás ver todas las incidencias del partido AQUÍ.

Duelo de 'titanes' o, al menos, en la previa parece ser así porque se medirán dos equipos que están peleando por la cima de la tabla en esta jornada. Si bien Unión Huaral (1ro con 16 puntos) solo depende de ellos para mantenerse arriba, tanto Grau como Llacuabamba no le darán ninguna tregua pues todos pelean por el ansiado primer lugar.

El cuadro de Piura llega con cuatro encuentros consecutivos sin perder (tres triunfos y un empate). Este último resultado fue el que le hizo 'alejarse' de la cima y ahora solo quedará enfocarse para sacar un resultado positivo y terminar la fecha, si todo sala bien, como líder momentáneo.

Los de Llacuabamba, por su parte, también llegan sobrados de confianza pues ya encadenan cuatro victorias consecutivas lo cual les ha llevado escalar hasta la casilla 2 de la tabla de posiciones. Ellos esperan poder sumar y que los huaralinos pierdan el sitial de la cima.