Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Atlético Grau igualó 0-0 con Cultural Santa Rosa por la fecha 9 de la Liga 2

Atlético Grau y Cultural Santa Rosa regalaron buen nivel en el Estadio Miguel Grau del Callao.

Actualización
Atlético Grau enfrentó a Santa Rosa este viernes. Foto: Twitter @LigaFutProf
Atlético Grau enfrentó a Santa Rosa este viernes. Foto: Twitter @LigaFutProf

Atlético Grau y Cultural Santa Rosa regalaron buen nivel en el Estadio Miguel Grau del Callao.

Por la fecha 9 de la Liga 2, Atlético Grau no pasó del empate sin goles ante Cultural Santa Rosa, este viernes, en el Estadio Miguel Grau del Callao. El combinado de Piura dio espectáculo y estuvo cerca de llevarse los tres puntos, pero la precisión en la definición no estuvo de su lado esta tarde.

En el encuentro que bajó el telón a la novena fecha, si bien no se gritaron los goles; el entretenimiento no estuvo ajeno. Ello por supuesto no dejó contento a los dirigidos por Javier Arce que perdió la gran chance de tomar el primer lugar de la tabla.

Bajo esa premisa, en el desarrollo del duelo, fue la escuadra 'policial' la que tomó las riendas en la primera parte. A poco del término de los 45', fue la figura de 'Banana' Ruíz la que tuve que exigirse y lucirse más de la cuenta para ver su valla batida.

Ya para la parte complementaria, Grau creció y de a pocos fue ganando no solo terreno, sino también presencia en el área rival. Así, en 73 minutos se generó la chance más clara para el equipo norteño con Paulo De La Cruz, quien al encontrar el rebote mandó el tiro al palo cuando se encontraba a total disposición.

Sin embargo, cuando se disputaban los minutos de añadido, el portero Javier Irazún (90+1') evitó el 1-0 al sacar una mano providencial.

Con este resultado, Atlético Grau obtiene el segundo lugar con 15 unidades, mientras que Cultural Santa Rosa cayó al noveno puesto con 10 puntos.

Previa del partido:

Por la fecha 9 de la Liga 2 del fútbol peruano, Atlético Grau se mide este viernes desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) a Cultural Santa Rosa, en el Estadio Miguel Grau del Callao. Revive el Atlético Grau vs Santa Rosa AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este encuentro correspondiente a la novena jornada EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714 HD de Movistar TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto a través de la web de Futbolperuano.com.

Con 14 unidades sumadas, el combinado de Piura es protagonista del torneo de Segunda División ocupando uno de los puestos (2°) que lo llevaría a disputar los Playoffs de ascenso. Y es que Grau ha ido de menos a más en la competencia, siendo a falta de tres jornadas para el final uno de los candidatos netos a poder ser el nuevo inquilino en la edición 2022 de la Liga 1.

En sus más reciente presentación estuvo cerca de conseguir la victoria frente a Deportivo Llacuabamba, pero un gol en los minutos de añadidos acabó con su cometido.

Por su parte, el rival de turno, no ha encontrado regularidad en lo que viene dándose de la competencia que ha provocado que caiga al noveno lugar. Sin embargo, las posibilidades no están del todo nulas y de hacerse de los puntos el fin de semana podría meterse de nuevo en pelea.

Cabe resaltar, que Atlético Grau y Cultural Santa Rosa se han visto las caras en cuatro oportunidades y el panorama es parejo, de dos triunfos para cada uno. No obstante, la última vez fue victoria sin discusiones por 6-0 a favor del cuadro piurano.