Liga 2

Atlético Grau recibe 100 mil Soles del Gobierno Regional de Piura

Las buenas noticias para el Atlético Grau no dejan de llegar, ya que el equipo piurano recibirá una importante inyección económica.

Actualización
Atlético Grau. Foto: Facebook
Atlético Grau. Foto: Facebook

Las buenas noticias para el Atlético Grau no dejan de llegar, ya que el equipo piurano recibirá una importante inyección económica.

Esta sin duda ha sido una gran semana para el Atlético Grau, primero el equipo recibió los puntos del partido que empató con Santos de Nazca y se colocó a una unidad del primer lugar de la Liga 2, luego venció 4 a 1 al Deportivo Coopsol y se clasificó a la final de la Copa Bicentenario; posterior a este partido, el club recibió la noticia que el Gobierno Regional de Piura le entregará la suma de 100 mil Soles como una subvención económica.

Y es que las buenas actuaciones del popular club norteño, hicieron que las autoridades de su región convoquen a una sesión extraordinaria para debatir el apoyo económico que se les brindaría. Es así, que la Gerencia Regional de Desarrollo Social se encargó de la supervisión y evaluación de los gastos realizados por el club albo, así como el costo beneficio obtenido de la subvención económica.

De esta manera se llegó a la conclusión de que el Atlético Grau es una institución deportiva representativa de la región Piura, que afronta una delicada situación deportiva, debido a las deficiencias de su estadio (no ha jugado en Piura en toda la temporada 2019), cuenta además escasos recursos financieros y ya son más de 40 años que no asciende a la primera división del fútbol peruano.

Tras esta decisión del Gobierno Regional de Piura de apoyarlos con 100 mil Soles, el presidente del club, Arturo Ríos saludó la medida adoptada hacia su institución. “Este apoyo nos será muy útil para atender los desfases presupuestales que tenemos, y la parte financiera también en relación a las cosas que hemos dejado de hacer, y lógicamente cumpliendo con todas las directivas que invocan este tipo de liberalidad que hace el gobierno regional”, apuntó.

Ahora el Atlético Grau puede cerrar a lo grande esta semana, ya que el fin de semana juega de local ante Unión Huaral por la Liga 2, teniendo la chance de tomar la punta de este torneo si gana su encuentro y se produce un empate en el partido entre Santos y Alianza Atlético.