Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Como Atlético Grau: ¿Qué otros clubes lograron ganar la Segunda División y la Copa Perú?

Atlético Grau jugará la Liga 1 tras coronarse campeón de la Segunda División al vencer a Sport Chavelines.

Grau salió campeón de la Liga 2 (Segunda División). Foto: FPF
Grau salió campeón de la Liga 2 (Segunda División). Foto: FPF

Atlético Grau jugará la Liga 1 tras coronarse campeón de la Segunda División al vencer a Sport Chavelines.

Atlético Grau logró cerrar un año perfecto al lograr su gran objetivo que ascender a la máxima categoría del fútbol peruano para el 2022. Sin embargo, este campeonato de la Liga 2 es uno de los tantos títulos que ha conseguido a lo largo de su historia y de hecho es de los pocos equipos que ha logrado quedarse con dos campeonato emblemáticos en el país: Segunda División y Copa Perú.

Este logro no es para nada menor y de hecho son pocos los clubes que han sido capaces de conseguirlo así como el 'Patrimonio' también lo hicieron en su momento: Juventud La Palma, Total Clean, José Gálvez de Chimbote y Universidad César Vallejo. Ahora, sin embargo, los piuranos querrán alcanzar el título nacional y para eso trabajarán en el 2022.

Recordemos que Grau ganó su ascenso a primera división del fútbol peruano, al coronarse campeón de la Liga 2 después de vencer al Sport Chavelines por 2-1 en Lima. El conjunto norteño logró la victoria con goles de Mario Ceballos a los 4 minutos de juego y del paraguayo Delio Ojeda minutos antes del final del partido.

A su vez, el Chavelines descontó con su goleador Matías Sen de penal a los 48 minutos en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en la capital peruana.

Los piuranos vuelven a la Liga 1 después de un año, mientras que el Chavelines intentará pescar su cupo para el 2022 en los play off que disputará con Carlos Stein y el antepenúltimo equipo de la Primera.

EQUIPOS QUE LOGRARON GANAR LA SEGUNDA DIVISIÓN Y COPA PERÚ

  • Juventud La Palma
  • Total Clean
  • José Gálvez
  • U. César Vallejo
  • ATLÉTICO GRAU