Liga 2

Atlético Grau llega a la última fecha de la Liga 2 como único líder

Sin necesidad de haberse jugado la última fecha de la Liga 2, el Atlético Grau toma el liderato del torneo y se encuentra a la espera del resto de resultados.

Actualización
Atlético Grau. Foto: Facebook
Atlético Grau. Foto: Facebook

Sin necesidad de haberse jugado la última fecha de la Liga 2, el Atlético Grau toma el liderato del torneo y se encuentra a la espera del resto de resultados.

La Liga 2 está a pocos días de definir a su nuevo campeón, ya que este fin de semana podría conocerse al equipo que levante el trofeo y por ende consiga el boleto a la primera división. En esa lucha hay cuatro escuadras que están en carrera y estos son Cienciano, Alianza Atlético, Atlético Grau y Santos de Nazca.

De este cuarteto, el representativo de Piura ha sacado una particular ventaja respecto al resto de sus contrincantes, ya que el Atlético Grau aseguró ya tres puntos más y acabará el torneo con 43 unidades, siendo ya de esta manera el momentáneo líder de la segunda división.

Cienciano cuenta con 41 puntos, mientras que Alianza Atlético y Santos de Nazca tienen 40 enteros en su haber.

El cuadro del Atlético Grau debía enfrentar este fin de semana al Sport Victoria de Ica, pero dicho equipo se retiró hace mucho de la Liga 2 y por ello los albos recibirán automáticamente tres unidades en calidad de ganador por Walk Over.

Bajo este panorama, el equipo piurano 'mirará en balcón' lo que suceda en el partido entre Cienciano y Santos en el Cusco, a sabiendas que un empate le podría permitir salir campeón de la Liga 2, esto siempre y cuando, Alianza Atlético no gane su partido de local ante Comerciantes Unidos.

Un traspié de los rojos, acompañado de un triunfo de los sullaneros, haría que el título de la Liga 2 se tenga que definir en un partido extra entre los dos equipos del norte peruano.

Un triunfo del Santos de Nazca en Cusco, lo llevaría a una definición contra Atlético Grau, esto siempre y cuando, Alianza Atlético no venza a Comerciantes Unidos, ya que de ganar los sullaneros, ellos definirían el ascenso ante el Grau por tener ambos una mejor diferencia de goles que los nazqueños.

De salir vencedor Cienciano, el cuadro rojo será el que campeone en la Liga 2, sin importar los resultados de los otros partidos, ya que con ese resultado superaría los 43 puntos que ya tiene asegurado el Atlético Grau de Piura.