Liga 2

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Alianza Universidad vuelve a ganar en amistoso previo a la Liga 2 2024

Alianza Universidad se sigue poniendo a punto para el arranque de la nueva temporada de la Liga 2.

Actualización
Alianza Universidad volvió a ganar en un nuevo amistoso. Foto: Facebook CSDC Alianza Universidad de Huánuco
Alianza Universidad volvió a ganar en un nuevo amistoso. Foto: Facebook CSDC Alianza Universidad de Huánuco

Alianza Universidad se sigue poniendo a punto para el arranque de la nueva temporada de la Liga 2.

Alianza Universidad sigue en su preparación para lo que será la nueva temporada de la Liga 2 este 2024. En ese sentido, el conjunto 'azulgrana' disputó un nuevo amistoso con victoria, pero esta vez ante Club Deportivo Construcción Civil.

El enfrentamiento entre ambos cuadros huanuqueños tuvo un global de 5-0 en favor de los 'aliancistas'. En el primer partido, de dos tiempos de 30 minutos, se registró un 4-0 con los goles de Rick Campodonico, Jorginho Sernaque, Alexis Rojas y Rolando Díaz.

En el segundo, donde fueron dos tiempos de 40 minutos cada uno, el marcador acabó 1-0 por el tanto de Mauricio Arrasco. Con este amistoso, los 'azulgranas' siguen en racha en cuanto a duelos preparatorios en esta pretemporada 2024.

Recordemos que hace algunos días, el propio cuadro de Alianza Universidad había logrado imponerse a CSD Miguel Grau UDH, equipo de la Copa Perú, también en amistoso. En equella oportunidad, Edhu Oliva (dos oportunidades) y Rolando Díaz fueron los autores de los goles.

En el segundo partido (dos tiempos de 40 minutos), Alianza Universidad vapuleó 4-0 a Miguel Grau con anotaciones de Anthony Osorio (2), Alexis Rojas y Diego Nieto.

El cuadro 'azulgrana' es uno de los clubes de la Segunda División que ya han dado inicio a su pretemporada con el objetivo de ser protagonista en el campeonato y luchar por el tan ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol peruano. En la temporada pasada, Alianza Universidad llegó hasta la final de los Playoffs donde terminó cayendo ante Los Chankas.

¿Cuándo inicia la Liga 2 del 2024?

La Liga 2 se jugará a partir de la primera semana de abril y constará de tres etapas: Fase Regional (los 18 equipos se dividen en dos grupos por cercanía geográfica), Fase de Grupos (los 18 equipos se dividen en tres series: grupos de campeonato y grupo de descenso) y Playoffs (duelos de eliminación directa).