Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Cómo se definirá al campeón de la Liga 2 en este 2022?

Solo restan tres fechas para que llegue a su fin el Torneo Clausura de la denominada Liga 2.

Actualización
Cusco FC es el candidato a ganar la actual Liga 2. Foto: Facebook Club Cusco FC
Cusco FC es el candidato a ganar la actual Liga 2. Foto: Facebook Club Cusco FC

Solo restan tres fechas para que llegue a su fin el Torneo Clausura de la denominada Liga 2.

La Liga 2 se encuentra ya en su recta final, solo faltan tres fechas para que se termine de disputar el Torneo Clausura, el mismo que viene siendo liderado de forma solitaria por el representativo de Cusco FC.

Según las bases del torneo, para esta edición 2022, los equipos campeones del Torneo Apertura y Clausura se deben enfrentar en una final, esto siempre y cuando se ubiquen entre los dos primeros lugares de la tabla acumulada.

Sin embargo, al haber ganado Cusco FC el Torneo Apertura, tiene la opción de campeonar en la Liga 2 sin la necesidad de jugar una final, esto siempre y cuando coquiste también el Torneo Clausura.

La escuadra imperial viene liderando el segundo torneo del año con 23 puntos, superando en tres unidades a su escolta, Santos de Nasca. A ambos clubes les resta tres partidos por disputar, pero sin duda que los iqueños tienen un menor margen de error.

Incluso, el fin de semana, Cusco FC podría ya quedar como virtual campeón de la Liga 2 y ser así el primer ascendido a la Liga 1 del 2023, si consigue derrotar a Juan Aurich en Chiclayo y el Santos pierde en su duelo contra Pirata.

Pero si la escuadra nasqueña logra remontar en la clasificación y termina ganando el Torneo Clausura, no solo habrá una final en la segunda división, sino que forzará a una semifinal contra Unión Comercio, el segundo mejor equipo de la tabla acumulada. Cusco FC clasificaría directo a dicha final por encabezar la tabla general de puntuaciones.

Es importante recordar, que el segundo lugar de la Liga 2 puede aspirar aún al ascendo, ya que tendrá el derecho de jugar una revalidación contra el equipo que ocupe el puesto 17 de la actual Liga 1.