Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Liga 2: Alianza Universidad anunció sus primeros dos fichajes para el 2022

Alianza Universidad se arma para la disputa de la Liga 2 del 2022.

Alianza Universidad presentó a Ray Gómez y Maximiliano Zárate. Foto: Twitter @AlianzaUDH- Composición
Alianza Universidad presentó a Ray Gómez y Maximiliano Zárate. Foto: Twitter @AlianzaUDH- Composición

Alianza Universidad se arma para la disputa de la Liga 2 del 2022.

Alianza Universidad no quiere vivir de lamentos luego de su lamentable descenso a la Liga 2 del 2022. En ese sentido, el cuadro de Huánuco aprovecha el tiempo y este miércoles dio a conocer a sus primeros dos refuerzos para la temporada. Se trata del volante Ray Gómez y el delantero argentino Maximiliano Zárate.

En el caso del primero, con 28 años de edad, llega de sumar minutos con Unión Comercio el último año. Además, cuenta con mucha experiencia en disputar la Segunda División ya que también pudo hacerlo con Santos FC; así como también Primera con Cienciano y Ayacucho FC. 

Por su parte, el elemento extranjero, también de 28 años, hizo lo propio en Comunicacinones de Argentina.

De esta manera, el combinado 'azulgrana' suma a sus filas sus primeros dos elementos pensando en su rápida vuelta a la Liga 1. Tras la salida de Julio César Uribe, Alianza Universidad hizo su primera contratación desde el banquillo, haciéndose de los servicios de Paul Cominges.

Como se recuerda, la escuadra huanuqueña perdió la categoría luego de caer con Ayacucho FC en la última fecha de la Liga 1 del 2021. Ahora, al igual que Atlético Grau de Piura y Carlos Stein, quiere firmar su presencia en la siguiente edición de la máxima categoría.

Se tiene previsto que la Liga 2 inicie el próximo mes de marzo, volviendo a su formato descentralizado. Aunque, tras las nuevas normativas del Gobierno por la tercera ola de contagios de COVID-19, esto podría pasar a cambiar.