Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¿Qué pasó?: Alianza Lima no inició entrenamientos en Matute por falta de autorización de la FPF

Alianza Lima no pudo llevar a cabo el inicio de pretemporada este jueves en Matute.

Actualización
Jugadores de Alianza Lima se retiraron de Matute. Foto: Twitter Difusión
Jugadores de Alianza Lima se retiraron de Matute. Foto: Twitter Difusión

Alianza Lima no pudo llevar a cabo el inicio de pretemporada este jueves en Matute.

Todavía no. Alianza Lima anunciaba esta mitad de semana su vuelta a los entrenamientos de pretemporada de cara al inicio de la Liga 2 2021. Sin embargo, una aparente traba se le puso al cuadro 'blanquiazul' que tal y como tenía planificado se presentó este jueves en las instalaciones del Estadio Alejandro Villanueva para iniciar con los trabajos.

Según dio a conocer el periodista deportivo Kevin Pacheco, el club no recibió la autorización debida de parte de la FPF para arrancar con la pretemporada en Matute y si bien cumplió con todos los protocolos de bioseguridad; primero tenían que esperar luz verde de parte del IPD.

Por consiguiente, esto llevó a que los jugadores del primer equipo 'íntimo' y el técnico Carlos Bustos, que sí se presentaron este jueves en el recinto victoriano, tuvieran que retirarse hasta que se reciba la notificación de que oficialmente pueden entrenar. 

Asimismo, el entrenador argentino dialogó con el gerente deportivo José Bellina y el administrador concursal, Miguel Pons, para luego hacerlo con sus dirigidos. Pasaron dos horas sin cambio alguno en el panorama, teniendo como se indicó anteriormente que dejar Matute; un escenario poco alentador. 

"El plantel de Alianza Lima no entrenó esta manaña. Jugadores se están retirando del estadio Alejandro Villanueva, a la espera de una próxima notificación del club", dio a conocer Pacheco.

De esta manera, Alianza Lima no tendrá otra salida que esperar que la Federación Peruana de Fútbol, precidida por Agustín Lozano, le dé conocimiento de poder iniciar con su pretemporada 2021 pensando en la Liga 2. Por supuesto, esto a la espera de la resolución del TAS a su reclamo por mantenerse en Primera División.

Pasaron pruebas serológicas

El último miércoles Alianza informaba a través de sus redes sociales que el plantel principal ya habia cumplido con pasar el respectivo protocolo de pruebas de COVID-19 para arrancar con los trabajos oficiales.

"El primer equipo pasó esta mañana las respectivas pruebas serológicas para iniciar los entrenamientos presenciales", indicó en su cuenta de Twitter.

@sociosdelbalon

#Liga2???? | #AlianzaLima...

Ver tweet completo