Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima: Leao Butrón se retira del fútbol profesional tras 25 años

Leao Butrón se retira del fútbol a los 43 años, tras el descenso con Alianza Lima.

Leao Butrón le dice adiós a las canchas de fútbol. Foto: Twitter Difusión
Leao Butrón le dice adiós a las canchas de fútbol. Foto: Twitter Difusión

Leao Butrón se retira del fútbol a los 43 años, tras el descenso con Alianza Lima.

Cuelga los guantes. El momento que menos esperaba el hincha de Alianza Lima llegó y es que si bien la temporada 2020 dejó sensaciones amargas por el descenso, no se puede ocultar que las últimas campañas 'blanquiazules' en el arco tuvieron nombre y apellido: Leao Butrón.

En esa línea, luego de de 25 años de carrera profesional el experimentado portero de 43 años de edad se retira del fútbol. Así, según dio a conocer RPP Noticias, el descenso habría sido una parte de la decisión que tomó el popular 'San Leao' quien para esta temporada no estuvo en los planes del club 'íntimo'.

Asimismo, RPP también apunta que la institución aliancista estaría evaluando que Leao Butrón siga ligado al equipo de sus amores, cubriendo un puesto dentro del ámbito administrativo. No obstante, esto no es definitivo pues todavía se viene manejando internamente en Alianza.

25 años de carrera y números de Leao Butrón

Leao Butrón hizo las divisiones menores en Sporting Cristal, siendo promovido en la temporada 1996 al primer equipo. Sin embargo, un año después por el mes de mayo, haría su debut profesional con tan solo 20 años.

Luego de grandes campañas llegaría en el 2002 a Alianza Atlético, bastándo esa misma temporada para en el 2003 llegar a la Victoria, siendo bicampeón el mismo año y en el 2004.

Finalmente, luego de pasar por San Martín (campeón 2007/2008) y Melgar en el 2015, volvió nuevamente a Alianza Lima donde cerraría su carrera deportiva. Su último galardón lo consiguió precisamente en el 2017 con el club de sus amores, siendo aquel mismo año elegido el mejor portero y mejor jugador del torneo.

@kevin23pacheco

Leao Butrón ha decidido n...

Ver tweet completo