Liga 2

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Atlético vs Juan Aurich: historial de enfrentamientos entre piuranos y chiclayanos

Juan Aurich y Alianza Atlético se verán las caras en la gran final de la Liga 2 de esta temporada.

Actualización
Juan Aurich y Alianza Atlético definirán el título de la Liga 2. Foto: Prensa FPF
Juan Aurich y Alianza Atlético definirán el título de la Liga 2. Foto: Prensa FPF

Juan Aurich y Alianza Atlético se verán las caras en la gran final de la Liga 2 de esta temporada.

¡Números que pesan! Este domingo 27 de diciembre se disputará a partir de las 14:00 horas (19:00 GMT) la gran final de la Liga 2 2020. En un año de mucha incertidumbre debido a la pandemia, fueron Juan Aurich de Chiclayo y Alianza Atlético los que pudieron firmar su presencia en esta instancia definitiva. 

Duelo norteño, que a la vista se hace más que atractivo para los amantes del deporte rey quienes sueñan con ver a sus respectivos equipos en Primera División para la siguiente temporada. En ese aspecto, el cuadro chiclayano quiere romper el maleficio de dos años seguidos de quedarse con las ganas de ascender.

En tanto, el 'Vendaval' del Norte también pasa la misma suerte, incluso en el 2019 ambas escuadras quedaron eliminados de los PlayOffs; lo que este fin de semana hará que al verse las caras no se regalen nada. 

Bajo esa premisa, la gran pregunta a surgir es ¿Cuántas veces chiclayanos y sullanenses han tenido duelos directos, y quién salió más ganador? Aquí te lo decimos.

Alianza Atlético y Juan Aurich se han enfrentado 25 veces desde el año 2002 , siendo el combinado de Piura el que impone condiciones con nueve victorias. Asimismo, el 'Ciclón' brilló en cinco oportunidades, mientras que 11 fueron empates. 

Esto por supuesto, demuestra cierta paternidad de parte del combinado que hoy por hoy dirige Jahir Butrón, quien este último miécoles ganó por 4-2 a Sport Chavelines. No obstante, los hombres de Pepe Soto no cree en cifras y quiere seguir haciendo historia tras su sufrida victoria (4-3) ante Unión Huaral.

Alianza Atlético y Juan Aurich se ven las caras este domingo 27 de diciembre desde las 14:00 horas. Cita programada en el Estadio Monumental y que podrás seguir EN VIVO por la señal de GolPerú (canal 14 y 714 HD) de Movistar TV.

Dato: Este 2020 Alianza Atlético y Juan Aurich chocaron en la última fecha de la Liga 2 y la victoria fue 'roja' por 4-2.

Juan Aurich vs Alianza Atlético: 

Duelos directos: 25

  • Victorias para el 'Vendaval': 9 
  • Empates: 11
  • Victorias para el 'Ciclón': 5