Liga 2

Por: Stewart Luya / Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Comerciantes Unidos derrotó 2-1 a Alfonso Ugarte y continúa imparable en la Liga 2

Comerciantes Unidos consiguió su novena victoria consecutiva en la Liga 2.

Actualización
Comerciantes Unidos ganó en Puno. Foto: Facebook Club Comerciantes Unidos - Cutervo
Comerciantes Unidos ganó en Puno. Foto: Facebook Club Comerciantes Unidos - Cutervo

Comerciantes Unidos consiguió su novena victoria consecutiva en la Liga 2.

¡Triunfazo! Comerciantes Unidos derrotó 2-1 a Alfonso Ugarte y continúa imparable en la Liga 2. Con este resultado, las 'Águilas' sumaron 43 puntos y se consolidan en el primer lugar de las clasificaciones, mientras que la 'Franja Cruzada' se mantiene en el séptimo casillero con 22 unidades.

El equipo de Carlos Silvestri impuso sus condiciones en el Estadio Monumental de la Universidad Nacional del Altiplano y consiguió su novena victoria consecutiva en el campeonato de ascenso. Además, le sacaron diez puntos de ventaja a su más cercano perseguidor: Alianza Universidad.

Este miércoles, Comerciantes y Ugarte disputaron un entretenido y reñido juego en Puno. Tal es así que, durante los primeros 45', el árbitro Michael Espinoza amonestó a Kleiber Palomino, Wilmer Ayoví; Diego Campos, Jorge López y Richard Bazán, quien fue el encargado de abrir la cuenta en la agonía del primer tiempo (45+3').

Ya en el complemento, Rony Revollar movió su banco y dispuso el ingreso de Vernal, Aguirre, Paladines y López en reemplazo de Payé, Ayoví, Gutiérrez y Quiroz. Sin embargo, los cambios no le dieron resultado, puesto que, Steven Aponzá apareció a los 82' y anotó el 2-0. Finalmente, Guillermo Vernal (88') marcó el descuento desde el punto penal.

PREVIA

Alfonso Ugarte recibirá este miércoles 26 de julio a Comerciantes Unidos por la jornada 16 de la Liga 2 (Segunda División). El encuentro fue programado para las 15:15 horas peruanas (20:15 GMT) en el Estadio Monumental de la UNA y será transmitido por YouTube de Nativa y FPF Play. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Como la realidad de ambos no es muy distinta en cuanto a sus opciones en el torneo, las cuotas para uno y otro equipo tampoco son muy diferentes. La victoria de los locales tiene un valor de 2.44 soles mientras que el triunfo visitante está 2.87; el empate en este partido tiene paga 3.13 soles.

El cuadro puneño sabe muy bien que se enfrenta a un gran rival; sin embargo, confían en hacerse fuertes como locales para asegurar tres puntos que les permita seguir escalando en la tabla de posiciones donde actualmente marchan en la 7ma casilla con sus 22 puntos.

Al frente, estará el líder absoluto del ascenso; los cutervinos tienen 40 puntos y han sacado una ventaja de siete unidades sobre el segundo Alianza Universidad. Pero de ganar en esta nueva fecha en Puno se alejarán todavía más lo cual los acercaría a su tan ansiado regreso a Primera División.