Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

San Martín venció a Comerciantes FC y se ilusiona con el ascenso en la Liga 2

Deportivo San Martín supo imponer su condición de local sobre Comerciantes FC en la Liga 2.

Actualización
San Martín celebró en la Liga 2. Foto: Facebook Club San Martín
San Martín celebró en la Liga 2. Foto: Facebook Club San Martín

Deportivo San Martín supo imponer su condición de local sobre Comerciantes FC en la Liga 2.

La San Martín sigue recuperando posiciones en la Liga 2. Por la fecha 16, derrotó, en condición de local, 1 a 0 al Comerciantes FC de Loreto, con lo que vuelve a meterse en zona de clasificación a los Play Off.

El partido no fue nada fácil de resolver para la escuadra santa, tomando en cuenta que se topó ante un rival que no solo le discutió la tenencia del balón, sino que también le bajó por completo el ritmo a las acciones.

Fue así que la primera parte transcurrió sin que ninguno de los dos arqueros haya tenido mayores intervenciones. Los albos intentaban generar jugadas de ataque, pero todas eran desactivadas una vez que pasaba la mitad de la cancha.

Para el segundo tiempo, la Universidad San Martín se vio obligado a arriesgar algo más. Hizo ingresar a Gonzalo Verón y al experimentado Rinaldo Cruzado, logrando con ello ganar algo más de claridad.

La nueva propuesta santa encontró resultados cuando la defensa de Comerciantes FC cometió un penal. Junior Viza era trabado dentro del área, pero Damián Ísmodes iba a ser el encargado de ejecutar el disparo. El delantero no fallaría y marcaría así el único tanto del partido.

El tiempo restante no alcanzó para que el equipo visitante cambiase de libreto. San Martín mantuvo su orden atrás, con lo que terminó quedándose con una victoria que lo mete entre los ocho primeros lugares de la Liga 2.

PREVIA

La Universidad San Martín y Comerciantes FC tienen un partido clave en sus aspiraciones en la Liga 2. Ambos medirán fuerzas este martes 25 de julio en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador, desde las 13:00 horas locales.

Las dos escuadras pugnan por quedarse en zona de clasificación a los Play Off. Los loretanos, de momento, se ubican quintos y estarían accediendo, mientras que los albos son novenos y, de acabar hoy el torneo, se quedarían fuera.

Es por ello la importancia que tiene este cotejo que, en la previa, se presenta de pronóstico reservado, aunque con un ligero favoritismo para la San Martín por su condicón de local y el buen momento que atraveisan algunas de sus figuras como Damián Ísmodes.

Sin embargo, Comerciantes FC se ha caracterizado por ser un rival incómodo tanto de local como de visita, por lo que su consigna será sumar ante los universitarios para así ampliar su diferencia sobre ellos en la tabla de posiciones de la Liga 2.

Y si la San Martín apuesta por la experiencia de Damián Ísmodes y Junior Viza, los iquiteños se sienten respaldados por el aporte goleador del uruguayo Santiago Silva quien buscará ser una amenaza para el portero Pedro Ynamine.