Liga 2

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Alfonso Ugarte y Alianza Universidad empataron en Puno por la Liga 2

Alfonso Ugarte de Puno acabó con las ilusiones de Alianza Universidad de ganar en la ciudad de Puno por la Liga 2.

Actualización
Alfonso Ugarte empató con Alianza Universidad en la Liga 2. Foto: Facebook Club Alianza Universidad
Alfonso Ugarte empató con Alianza Universidad en la Liga 2. Foto: Facebook Club Alianza Universidad

Alfonso Ugarte de Puno acabó con las ilusiones de Alianza Universidad de ganar en la ciudad de Puno por la Liga 2.

Todo parecía estar dado para que Alianza Universidad celebre en la ciudad de Puno. Ganaba por 2 a 0 a un Alfonso Ugarte que jugaba con uno menos, pero terminó cediendo un empate 2 a 2 ante un local que terminó con nueve jugadores en cancha. Con este resultado, los del centro del país se despiden de la posibilidar de alcanzar el primer lugar de la Liga 2.

Como era de esperarse, los dueños de casa trataron de toamr la iniciativa de las acciones en un inicio, pero fueron sorprendidos por los rápidos contragolpes de la visita. Carabaño y Pajoy fueron los encargados de poner a los huanuqueños arriba en el marcador.

La victoria parecía sentenciada de forma prematura, más aún, cuando Cuero era expulsado y dejaba al Alfonso Ugarte con diez jugadores en cancha.

Sin embargo, un polémico penal a favor de los locales, le permitía Gutiérrez descontar y con ello le daba un nuevo aire a su equipos que, a pesar del hombre de menos, adelantó sus líneas para presionar a un Alianza Universidad que se había replegado más de la cuenta.

Pero el gol del empate no llegaría por una jugada elaborada del Alfonso Ugarte, sino por un balonazo largo que se le escurrió al portero Prieto, para que el balón, casi sobre la línea del arco, sea introducido por Brandon Paladines.

En los minutos finales, los dueños de casa perderían otro elemento por la expulsión de López, pero ello no influyó en el resultado, ya que Alianza Unversidad, salvo un tiro al palo del ingresado Jean Deza, no dispuso de claras chances que lo acercasen a estar nuevamente arriba en el marcador.

PREVIA

Alfonso Ugarte y Alianza Universidad son dos equipos que urgen de ganar en la Liga 2. Los puneños para regresar a la zona de los Play Off y los huanuqueños para no perder de vista al líder Comerciantes Unidos.

Es así, que el duelo que protagonizarán este jueves 3 de agosto cobra mucha importancia y expectativa. La cita para ambos conjuntos es a las 13:00 horas locales en el estadio de la Universidad Nacional del Altiplano.

En otras circunstancias, el Alfonso Ugarte hubiese sido el claro favorito para quedarse con el triunfo en condición de local, sin embargo, no atraviesa su mejor momento futbolístico, al punto de que sus últimos traspiés lo han dejado fuera de los Play Off de la Liga 2.

La escuadra de la franja viene atravesando problemas económicos que ha repercutido en lo futbolístico; más de un jugador dejó el club por un tema de deudas, lo que ha dejado al comando técnico sin muchas variantes.

Pese a estos problemas, Alfonso Ugarte está obligado a vencer a un Alianza Universidad que suele plantarse bien en la altura, por lo que buscará que su visita a Puno no sea la excepción. Cualquier otro resultado que no sea ganar, le significaría a los huanuqueños el renunciar al título de la Liga 2.

Los blaugranas son segundos en la clasificación general, pero se encuentran a diez puntos del líder Comerciantes Unidos, por lo que, en la recta final del torneo, solo les queda ganar la mayoría de encuentros que les resta disputar. En tierra puneñas les espera un duro desafío, un duelo de pronóstico reservado que tratarán de volverlo a su favor.