Liga 2

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Alfonso Ugarte busca reprogramar el partido ante Unión Huaral

El partido entre Alfonso Ugarte y Unión Huaral programado para este jueves fue suspendido.

Alfonso Ugarte. Foto: Club Deportivo Alfonso Ugarte de Puno
Alfonso Ugarte. Foto: Club Deportivo Alfonso Ugarte de Puno

El partido entre Alfonso Ugarte y Unión Huaral programado para este jueves fue suspendido.

A través de un extenso comunicado, Alfonso Ugarte de Puno aseguró que solicitarán la reprogramación del partido frente a Unión Huaral por la fecha 20 de la Liga 2. La 'Franja Cruzada' también informó que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) declaró improcedente el uso del Estadio Modelo de Ilave por estar fuera de plazo.

Comunicado de Alfonso Ugarte:

Las autoridades universitarias, comunicaron en fecha lunes 14 de agosto del 2023, que el Estadio Monumental de la UNA, no podrá ser utilizado para los encuentros deportivos que el Club protagonice de local del 14 al 20 de agosto del presente año, por haberse programado el festival de danzas universitarias.

Ante esta situación el Club Alfonso Ugarte, se hizo la solicitud para poder jugar en nuestra sede alterna (Estadio Guillermo Briceño Rosamedina), a la cual dicho escenario deportivo se no se encontraba disponible en la fecha de hoy jueves 17 de agosto por la programación de la fecha 9 de la Liga 1 para el partido (Binacional vs UCV) imposibilitando utilizar nuestra sede alterna.

A través de su jefe de seguridad se gestionó el Estadio Modelo de llave; en conjunto con la Municipalidad Provincial del Callao - llave, logrando tener en óptimas condiciones el recinto deportivo para que nuestro equipo pueda jugar la fecha 20 de la Liga 2-1x Bet, sin embargo, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) con documento emitido el día miércoles 16 de agosto declaro improcedente el uso de este recinto deportivo por estar fuera de plazo, a pesar de tener las resolución de garantías y autorización de las autoridades competentes para realizar dicho encuentro deportivo.

Ante esta situación presentada por la realización de este evento cultural artístico, nos vemos obligados a solicitar la reprogramación del partido frente a Unión Huaral, para una próxima oportunidad, esperando contar con la aceptación de la FPF y recurriremos hasta las últimas instancias con la finalidad de que no se perjudique al Club Alfonso Ugarte.