Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Yuriel Celi tuvo su primer entrenamiento con Universitario de Deportes

Yuriel Celi pudo por fin sumarse a los trabajos de Universitario de Deportes.

Yuriel Celi. Foto: Facebook Selección Peruana
Yuriel Celi. Foto: Facebook Selección Peruana

Yuriel Celi pudo por fin sumarse a los trabajos de Universitario de Deportes.

Luego de su salida de Carlos Mannucci y su posterior contratación por el Hull City de Inglaterra, Yuriel Celi ya trabaja con el plantel de Universitario de Deportes, club en el que jugará este 2023 en calidad de préstamo.

El volante lleva varias semanas sin poder entrenar, esto en razón de que la liga inglesa tuvo que validar el proceso de compra por parte del Hull City y luego la cesión al cuadro crema. Todo llo tomó más tiempo de lo previsto y luego el jugador tuvo que aguardar a que se cumpla con toda la documentación exigida por la TMS.

Tras superar esta fase de trámietes legales, Yuriel Celi no quiso prolongar su espera y este jueves trabajó en Campo Mar junto al resto de jugadores de Universitario de Deportes. Se espera que en las próximas horas sea presentado en sociedad.

Y si bien hay incertidumbre respecto al inicio de la Liga 1, su retraso ha jugado en favor del futbolista que no se ha perdido un solo partido del Torneo Apertura, incluso puede contar con más tiempo para recuperar su condición física si es que la tercera fecha también se posterga este fin de semana.

Hay que recordar, que Yuriel Celi tenía contrato con Carlos Mannucci por todo este 2023, sin embargo, el jugador no quiso continuar en la escuadra trujillana y por tanto no se presentó a su pretemporada. Luego de ello, el Hull City, que juega en la Championship, compró su carta pase y lo cedió a Universitario para que tenga mayor rodaje en este 2023.

Con la llegada del zurdo futbolista, el plantel crema queda prácticamente ya completo para encarar la Liga 1 y la Copa Sudamericana del presente año.