Copa Libertadores

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Sport Huancayo podría llegar al debut en la Libertadores sin haber sumado minutos de juego

Sport Huancayo se encuentra a pocos días del debut en la Copa Libertadores.
 

Foto: Twitter Sport Huancayo
Foto: Twitter Sport Huancayo

Sport Huancayo se encuentra a pocos días del debut en la Copa Libertadores.
 

Sport Huancayo está próximo a hacer su debut en la Copa Libertadores 2023. Sin embargo, lejos del entusiasmo que se debería sentir por iniciar su participación en el torneo internacional, el plantel del ‘Rojo Matador’ se encuentra profundamente preocupado por lo que será su partido frente a Nacional de Paraguay debido a que no ha podido tener un partido oficial debido a la suspensión del inicio de la Liga 1.

Cuando Sport Huancayo planeo a inicios de año lo que sería la temporada tenía presupuestado llegar al debut de la Copa Libertadores con, al menos, 3 partidos oficiales disputados, sin embargo, podría llegar con ninguno a diferencia de su rival quien ya hizo su estreno en la primera división del fútbol paraguayo.

Sport Huancayo y el equipo paraguayo chocaran el 7 de febrero por la fase preliminar del torneo continental. Para aquella fecha, el ‘Rojo Matador’ ya debería haber jugado ante César Vallejo, UTC y Deportivo Garcilaso, sin embargo, la suspensión de la fecha 1 y 2 de la Liga le quitó la posibilidad de jugar ante la UCV y UTC. Además, la fecha 3 se encuentra en peligro razón por la que podría llegar sin sumar minuto alguno.

Otro factor para tomar en cuenta es que Huancayo juega de local el primer encuentro por Copa Libertadores, razón por la cual las garantías de seguridad las tiene que dar la policía nacional. La pregunta seria, si se suspende la fecha 3 por medidas de seguridad, ¿el encuentro por Copa Libertadores también corre riesgo? Pues, es bastante probable.