Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Prefectura del Cusco prohíbe los partidos en el departamento ‘Imperial’ hasta el 15 de febrero

Disposición de la Prefectura del Cusco afecta directamente a Cienciano, Deportivo Garcilaso y Cusco FC.
 

Foto: Twitter Cienciano
Foto: Twitter Cienciano

Disposición de la Prefectura del Cusco afecta directamente a Cienciano, Deportivo Garcilaso y Cusco FC.
 

El inicio del campeonato se pone cada vez más complicado para algunos clubes. Uno de ellos es Cienciano del Cusco, equipo que no solo tiene diferencias con la Federación Peruana de Fútbol con respecto a los derechos televisivos, sino que el día de hoy, lunes 30 de enero, en horas de la tarde se conoció una disposición emitida por la Prefectura de Cusco que le impediría disputar sus partidos de local en el Cusco de manera momentánea,

La disposición emitida por la Prefectura de Cusco señala que: “Procede a dar respuesta a la petición sobre autorización para la realización del partido de fútbol profesional y sobre la designación de responsable de instrumentos musicales y banderolas del ADFP CLUB CIENCIANO, las mismas que no son viables, en mérito a lo dispuesto por el D.S. 009-2023-PCM, por la que se declara en Estado de Emergencia el departamento de Cusco, entre otros departamentos y provincias, por 30 días calendarios, el mismo que culminaría el 15 de febrero del año en curso".

Esta decisión no solo afecta directamente el ‘Papá’, sino que también impide los partidos de local para Cusco FC y Deportivo Garcilaso por los próximos 15 días, siempre y cuando el Estado de Emergencia no se extienda.

Además de ello, aún hay que esperar a ver si la fecha 3 del campeonato de juega o también es suspendida dada la coyuntura política y social que vive el país. El día de mañana, martes 31 de enero, se llevará a cabo una nueva reunión de la Comisión contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos en donde se conocerá si la fecha 3 se juega o se suspende nuevamente el inicio de la Liga 1.