Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Yuriel Celi llegó a un acuerdo con Universitario y será jugador ‘Crema’ por todo el 2023

Yuriel Celi llega a Universitario en calidad de préstamo desde el Hull City.

Foto: Twitter FPF
Foto: Twitter FPF

Yuriel Celi llega a Universitario en calidad de préstamo desde el Hull City.

Días atrás se había anunciado la llegada de Yuriel Celi al Hull City de Inglaterra, transacción que permitiría a Universitario de Deportes a adquirir al ‘Pistolero’ en calidad de préstamo para la presente temporada de Liga 1. Esa noticia ha ido tomando fuerza con el pasar de los días y hoy, domingo 22 de enero, se pudo conocer que el volante nacional reforzará el medio campo del equipo ‘Crema’.

El volante nacido en el Callao se desvinculó de Carlos A. Mannucci a inicios de año, esto permitió que las negociaciones con el club inglés se agilizaran y ambas partes pudieran llegar a un acuerdo. La intención del Hull City en todo momento fue fichar al jugador y cederlo en calidad de préstamo a un equipo en el cual pueda seguir creciendo y así unirse a ‘The Tigers’ a finales del 2023.

Otro de los principales motivos por los cuales se decidió en darlo en préstamo fue por el tema de los papeles de trabajo del jugador nacional. El trámite demora algunos meses y esto ocasionaría que Celi pierda ritmo de juego y se demoré aún más su debut en la English Football League Championship.

De esta forma, Yuriel Celi se incorporará en los próximos días a los entrenamientos de Universitario de Deportes en Campo Mar. El técnico del equipo ‘crema’, Carlos Compagnucci, es sin duda alguna uno de los más contentos con la oficialización de este préstamo dado que podrá contar con un refuerzo más para afrontar la Liga 1 y la Copa Sudamericana 2023.