Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Yoshimar Yotún destacó la importancia de Percy Liza para Sporting Cristal y la Selección Peruana

Percy Liza le dio la victoria a Sporting Cristal en su último partido ante San Martín por la Liga 1.

Yoshimar Yotún destacó a Percy Liza. Foto: Twitter @ClubSCristal
Yoshimar Yotún destacó a Percy Liza. Foto: Twitter @ClubSCristal

Percy Liza le dio la victoria a Sporting Cristal en su último partido ante San Martín por la Liga 1.

Sporting Cristal salvó un resultado importante el último fin de semana ante San Martín que le permite seguir peleando por el Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson. Por ese motivo, Yoshimar Yotún no pudo ser ajeno al gol agónico que anotó Percy Liza en el Estadio Monumental.

"Percy es un crack. Es el futuro de Sporting Cristal y del Perú porque tiene muchas condiciones y todo para triunfar. Es importante para él marca un gol que le dé la victoria al equipo y para que vuelva a retomar esa confianza, que en algún momento la tuvo", sostuvo en América Deportes.

Además, el mediocampista se refirió a la victoria en sí que los deja con la ilusión intacta de llegar a la final por el título nacional y es que al llevarse los tres puntos, los 'rimenses' quedaron como actuales líderes del campeonato doméstico.

"Un gol al último minuto, con todo lo que estaba pasado porque ellos también tuvieron sus ocasiones, pero nosotros nos vamos muy feliz por el triunfo. Siempre hay cosas por mejorar, pero tenemos los 3 puntos y eso es importante", añadió Yotún.

Por otra parte, en cuando a la Bicolor, el volante dio su punto de vista respecto a la idea del técnico Juan Reynoso de llevar algunos partidos a ciudad de altura para 'tener una cierta ventaja' respecto a los rivales que en estas próximas clasificatorias.

"Si el 'profe' lo plantea, los entrenamientos tendrían que ser directamente allá. No sé si es una ventaja, pero podemos llevar algunos partidos ahí como lo hizo Chile en su momento, y depende del 'profe' y los convocados tratar de adaptarnos", finalizó.