Liga 1

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

Wilmar Valencia recordó incómodo episodio vivido antes del descenso de Alianza Lima en el 2020

Wilmar Valencia reveló que recibió amenazas antes del Alianza Lima vs. Sport Huancayo del 2020.

Wilmar Valencia reveló que Waldir Sáenz lo llamó llorando tras el descenso de Alianza Lima. Foto: Captura
Wilmar Valencia reveló que Waldir Sáenz lo llamó llorando tras el descenso de Alianza Lima. Foto: Captura

Wilmar Valencia reveló que recibió amenazas antes del Alianza Lima vs. Sport Huancayo del 2020.

Wilmar Valencia es un personaje relacionado directamente con Alianza Lima. El ahora entrenador, fue jugador y dirigió a los ‘Grones’; sin embargo, le tocó ser uno de los “villanos” en el descenso de Alianza Lima en el 2020 cuando dirigía a sport Huancayo. Casi 4 años más tarde, Valencia rompe su silencio y reveló el incómodo momento que atravesó antes de aquel encuentro.

En diálogo con Horacio Zimmerman, en el programa ‘Cojo y Manco’, el popular ‘Bam Bam’ confesó: “Me llamó mucha gente antes de partido. Estábamos concentrados en un hotel de San Borja y recibí muchas llamadas. Cuando algunos se atrevían, seguramente porque no me conocían, a pedirme algo, yo les contestaba: ‘Voy a obrar como un verdadero aliancista’, o sea, en el camino correcto. Yo me debía a Sport Huancayo, ¿qué le puedo decir a los jugadores? No se me cruza por la mente decirles que pierdan”.

Posteriormente, Valencia reveló que recibió amenazas para que el ‘Rojo Matador’ se deje ganar el partido y de esa forma los ‘Íntimos’ mantengan la categoría. “No me ofrecieron nada, pero sí me llegaron a amenazar, gente que conocía y que no conocía, Contesté hasta la hora de dormir, que apagué el teléfono. El día del partido me enfoqué única y exclusivamente en mi labor”.

De igual forma, reveló que culminado el encuentro el goleador histórico de Alianza Lima, Waldir Sáenz, lo llamó a felicitarlo. “En ese momento, me llama Waldir, en un llanto terrible. Pero me llamó a felicitarme. Yo a Waldir lo quiero mucho, Hay muchachos de esa época, que mi misión era protegerlos y guiarnos, como a los que Dios se llevó tan rápido y temprano”.

Sin embargo, esas no fueron las únicas lagrimas derramadas aquel día, pues contó que en el camarín de Sport Huancayo muchos jugadores también lloraban. “Me dolió, porque dentro del equipo había hinchas de Alianza, como yo. En el camarín de Sport Huancayo había lágrimas”, aseguró el estratega nacional.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com