Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Wilmar Valencia a Carlos Bustos: "Calladito te ves más bonito"

Binacional impuso sus condiciones en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca. 

Actualización
Wilmar Valencia y Carlos Bustos. Foto: FPF
Wilmar Valencia y Carlos Bustos. Foto: FPF

Binacional impuso sus condiciones en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca. 

Binacional derrotó a Alianza Lima en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca y prácticamente los dejó sin chances de pelear el Torneo Apertura de la Liga 1. Tras ello, Wilmar Valencia, fiel a su estilo, se animó a aconsejar a su colega argentino Carlos Bustos con una peculiar frase. 

"Se regresan sin nada, seguramente con el dolor, se quejaron mucho, pero yo le voy a dar un consejo, que se lo di personalmente a Carlos Bustos: 'Como me dijo mi abuelita: calladito te ves más bonito', indicó el experimentado entrenador del 'Poderoso del Sur' tras el 1-0 en la altura de Puno.

Previamente, el estratega de Binacional se mostró muy contento por el resultado y elogió el trabajo de sus dirigidos. "Estoy feliz porque el equipo hizo un gran partido, se hizo un esfuerzo muy grande ante un gran equipo y creo que se merecían los muchachos este regalo (por el día del padre)".

En ese sentido, Valencia reconoció que en "el segundo tiempo Alianza Lima no nos llegó ninguna vez, tuvimos varias situaciones, buscamos el partido por todos los sectores del campo y creo que fue muy merecido. Veo el camarín muy feliz y eso me da la tranquilidad para seguir trabajando".

Finalmente, volvió a destacar la entrega de su equipo. "En el primer tiempo entraron algunos muchachos con presión y ansiedad, se controló en el segundo tiempo, se mejoró en la precisión, así que solamente me queda felicitarlos y persuadirlos para seguir en ese camino".

DATO: Binacional (7° con 28 puntos) visitará en la próxima fecha a César Vallejo en el Estadio Mansiche de Trujillo.