Liga 1

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

VAR: FPF brinda charlas de introducción a árbitros para su aplicación en la Liga 1

El Sistema de Videoarbitraje (VAR) se aplicará en la Liga 1 a partir del próximo año. 

VAR en la Liga 1. Foto: FPF
VAR en la Liga 1. Foto: FPF

El Sistema de Videoarbitraje (VAR) se aplicará en la Liga 1 a partir del próximo año. 

Dentro de las reformas estructurales del fútbol peruano, está la implementación del Sistema de Videoarbitraje (VAR) en la Liga 1, es por ello que la Federación Peruana de Fútbol inició este lunes 7 de noviembre las charlas de introducción al VAR a cargo del Instructor Jefe de Árbitros y Árbitros VAR, Víctor Hugo Carrillo.

En las charlas que se vienen realizando en el auditorio de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) participan árbitros de la categoría FIFA, Primera y Segunda. El objetivo es que los colegiados adquieran conocimientos generales y criterios para la utilización del VAR en el campeonato profesional peruano.

"Estamos a puertas de un hecho histórico para el fútbol peruano, los árbitros tenemos una responsabilidad enorme y vamos a estar preparados para la llegada del VAR, una herramienta que ayudará a administrar justicia en los campos de juego", señaló Víctor Hugo Carrillo, quien dirige las charlas junto a Jonny Bossio.

Por su parte, Minelli Zapata, Jefe del Proyecto VAR, indicó que "los seres humanos nos equivocamos, los errores son parte del juego, pero con el VAR vamos a minimizar ese margen en beneficio de la transparencia del fútbol peruano".

Luego de las charlas, los Instructores VAR seleccionarán a los árbitros que participarán en la capacitación que FIFA realizará en nuestro país en las próximas semanas.