Liga 1

El VAR está cada vez mas cerca de formar parte de la Liga 1

Los presidentes de la FPF y la CONAR dejan la ventana abierta a la instalación del Video Arbitraje.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Los presidentes de la FPF y la CONAR dejan la ventana abierta a la instalación del Video Arbitraje.


El presidente de la Federación Peruana de Futbol, Agustín Lozano hablo sobre la posibilidad de utilizar el VAR en la temporada 2020 del fútbol peruano. Recordemos que el video arbitraje ya fue utilizado en nuestro país en las finales de la temporada 2019, donde hubo más dudas que certezas sobre su uso.

Lozano indico que de tener la aprobación de todos los clubes de la Liga 1, procederán a la instalación de los equipos necesarios para su uso. Además, agrego que “Lo ideal es instalarlo para todos los partidos. Para que esté presente en todos los partidos debe de verse dónde se juega. En este momento ya sabemos en qué escenarios sí se puede”.

Por otro lado, el presidente de la CONAR, Juan Sulca, aseguro que, de darse este escenario, no podría ser en la primera fecha del campeonato: “El VAR no se va a implementar la próxima semana, tienen que darnos tiempo. Si me preguntan si tengo recursos humanos para la primera fecha yo digo que no. Se va a hacer seguramente más adelante, pero en algún momento tenemos que empezar y tiene que ser pronto”, apuntó.

Además, agrego que “Tienen que haber tres condiciones: presupuesto, recursos técnicos y recursos humanos. Hay que cumplir con esas prioridades para poder implementarlo, para nosotros es fundamental porque es parte del fútbol moderno. Todos los actores del fútbol, jugadores, árbitros, aficionados y periodistas tenemos que estar acorde con el fútbol moderno”.

Todo hace indicar que el VAR esta cada vez mas cerca de formar parte del torneo local, pero, así como Lozano, Sulca aclara que no se daría en todos los estadios: “Seamos realistas, son diez partidos, va a ser muy difícil tener VAR en todos los partidos. Todos conocemos la geografía del Perú, los expertos van a tener que opinar en cuáles ciudades del interior se puede o no aplicar. Será muy difícil aplicar a todos los partidos, pero tenemos que empezar por algo, si ponemos trabas desde el principio no vamos a avanzar. No hacer nada es lo peor que nos puede pasar, creo que empezar en dos o tres lugares es importante, es el inicio de algo”.