Liga 1

La Liga 1 tendrá VAR desde el inicio del 2020

Agustín Lozano, presidente de la FPF, aseguró que el videoarbitraje formará parte de la Primera División desde sus primeras fechas, pero...

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Agustín Lozano, presidente de la FPF, aseguró que el videoarbitraje formará parte de la Primera División desde sus primeras fechas, pero...

La noticia que más revuelo ha causado con respecto a la Final Nacional a jugarse entre Alianza Lima y Binacional ha sido, sin dudas, la implementación del videoarbitraje (mejor conocido como VAR), que se usará por primera vez en la historia de la Primera División peruana. Sin embargo, contrario a lo que muchos piensan, esto no será 'flor de un solo día'.

Y es que el propio presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, ha indicado que la herramienta digital también formara parte de la Liga 1 una vez iniciada la temporada 2020. Eso sí, especificó que solo tendrá lugar en algunos encuentros, quizás en los que se cuente con árbitros FIFA y en los estadios que tengan la infraestructura adecuada. Así lo señaló en diálogo con GolPerú.

"(La implementación del VAR) ha sido un esfuerzo de todos y esto hace posible jugar una final con esta herramienta, que va a ayudarnos a ser más transparentes. Es algo que lo veníamos trabajando desde hace tres meses. El próximo año se va a usar desde que arranque el campeonato, solo en algunos partidos", aseguró el mandamás de la FPF.

También se refirió al cruce entre el 'Poderoso del Sur' y la escuadra 'Blanquiazul' por la definición del campeonato nacional. Lozano aseguró que "va a ser una tarde bonita" después de haber atravesado una de las campañas más emocionantes de los últimos años. Recalcó el esfuerzo hecho por los de Juliaca, hace poco ascendidos de Copa Perú y hoy, con una Final de Liga 1 bajo el brazo.

"La expectativa es bastante alta para el partido, este año ha marcado algo muy importante porque la final estuvo entre los grandes equipos del país, este año se ha peleado hasta la última fecha y hoy será una tarde bonita. Hay que reconocer que Binacional no solo fue el campeón del Apertura sino que hizo una gran campaña a lo largo del año, hay que saludar que un equipo de provincia esté en esta final", manifestó.

Concluyó con un balance de lo que fue el desarrollo, desenlace y clasificaciones que tuvo la Primera División, haciendo hincapié en la expectativa que generaron las fechas finales del Apertura, en la que se decidieron a los Finalistas de este 2019, como también a los participantes de las próximas competiciones continentales.

"Las últimas fechas han sido muy peleadas, tanto para clasificar a la final, como a la Libertadores, Sudamericana y definir el descenso. Eso genera mucha expectativa y hay que saludar el esfuerzo de los equipos, ha sido un año muy bueno competitivamente", finalizó.