Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Chemo del Solar ya no será entrenador de la Universidad César Vallejo en el 2023

Las informaciones desde Trujillo dan cuenta que Chemo del Solar ya no seguirá en la Universidad César Vallejo.

Chemo del Solar. Foto: Captura
Chemo del Solar. Foto: Captura

Las informaciones desde Trujillo dan cuenta que Chemo del Solar ya no seguirá en la Universidad César Vallejo.

Luego de cinco años al frente del equipo profesional de la Universidad César Vallejo, Chemo del Solar pondrá fin a dicho ciclo, este fin de semana, cuando dirija por última vez al cuadro 'poeta' en la Liga 1.

Y es que el director técnico no pudo llegar a un acuerdo con la directiva trujillana para renovar el vínculo por un año más, razón por la cual el cuadro universitario deberá buscarle un sucesor en las próximas semanas.

De momento, se desconocen las razones para que las negociaciones no hayan llegado a un buen puerto, aunque se especula que fueron por motivos de índole económico, ya que que el club ha ido reduciendo su presupuesto en los últimos años.

Con Chemo del Solar como entrenador, la Universidad César Vallejo no solo logró el ascenso a la primera división en el 2018, sino que se acostumbró a participar en torneos internacionales. El estratega logró clasificaciones a Copas Libertadores y Sudamericanas, aunque quedó pendiente el conseguir un triunfo a nivel internacional.

Justamente, el sucesor de Chemo, deberá encaminar a los 'poetas' en la próxima Copa Sudamericana, certamen al que clasificó al ubicarse sexto en la tabla acumulada de la presente Liga 1.

Respecto al futuro de José del Solar, no hay nada oficial aún, salvo los rumores de la prensa peruana que lo colocan como posible director técnico de Cienciano para el 2023. Los rojos cesaron en el cargo al uruguayo César Vigevani.