Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Gustavo San Martín: "Las finales de la Liga 1 serán con 20% de aforo y en el partido de Perú vs. Bolivia es posible que aumente"

El presidente del IPD, Gustavo San Martín, dio detalles del aforo de hinchas en la Selección Peruana y finales de Liga 1.

Finales de la Liga 1 serán protagonizadas por Alianza Lima y Sporting Cristal. Foto: FPF
Finales de la Liga 1 serán protagonizadas por Alianza Lima y Sporting Cristal. Foto: FPF

El presidente del IPD, Gustavo San Martín, dio detalles del aforo de hinchas en la Selección Peruana y finales de Liga 1.

Cada vez está más cerca la fecha doble de Eliminatorias Qatar 2022, donde la Selección Peruana tendrá que enfrentar el próximo 11 y 16 de noviembre a Bolivia y Venezuela, respectivamente. No obstante, de cerca están también las finales de la Liga 1 entre Alianza Lima y Sporting Cristal; ambos eventos donde se permitirá el ingreso del público en gradas.

En esa línea, el presidente de Instituto Peruano del Deporte (IPD), Gustavo San Martín, se refirió a las medidas que se tomará para estos encuentros, dando además detalles de la capacidad que se permitirá. 

"Para los partidos de finales de la Liga 1 se manejará solo el 20% de aforo. En tanto al partido de Perú contra Bolivia podría aumentarse ese porcentaje, difícilmente hasta el 50%, pero sí es posible que se aumente", dijo San Martín en entrevista para 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias.

Añadió: "Vamos a esperar la próxima semana para que la FPF ya pueda salir a la venta con las entradas para el partido Perú vs. Bolivia". 

Asimismo, Gustavo San Martín fue consultado sobre el porcentaje tentativo para el duelo en casa frente a los 'altiplánicos', esperando que realmente se pueda concretar y darle esa satisfacción al equipo dirigido por Ricardo Gareca.

"Un 30 o 35% de aumento en aforo para los partidos de selección peruana sería muy bueno. Esperemos que la norma específica se dé, lo más importante es que la selección se sienta respaldada", manifestó.

Finalmente, San Martín dejó ver que es muy posible que la edición 2022 de la Liga 1, que volvería a ser descentralizada, tendría la presencia de hinchas en los diferentes recintos.  "Si la región donde se juegan los partidos el próximo año se encuentra en zona moderada y se puede manejar el 20%, sí estará permitido", concluyó.