Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Universidad cayó 2-1 ante Ayacucho FC y se despide de la Liga 1

Alianza Universidad no logró su cometido y se despide de la Primera División esta temporada.

Actualización
Alianza Universidad jugará la Liga 2 en el 2022. Foto: FPF
Alianza Universidad jugará la Liga 2 en el 2022. Foto: FPF

Alianza Universidad no logró su cometido y se despide de la Primera División esta temporada.

¡Dice adiós! Alianza Universidad no logró el objetivo y este sábado cayó 2-1 ante Ayacucho FC en Videna FPF, perdiendo la categoría en la Liga 1. El cuadro de Huánuco nunca encontró el camino y se despide de la Primera División luego de dos años.

Un panorama previo para los 'azulgranas' dirigidos por Julio César Uribe, que a lo largo de la temporada solo pudo conseguir seis victoria, empató otras seis y perdió en cuatro ocasiones; sumando un total de 23 puntos. 

Fueron los 'Zorros' quienes abrieron la cuenta a los 21 minutos en los pies de Segundo Espiniola, quien logró sacar un derechazo fulminante desde fuera del área que dejó sin opciones al portero Manuel Montero, quien pese a la estirada el balón ingresaría por el parante izquierdo.

No obstante, luego de una falta clara dentro del área, los huanuqueños conseguirían la igualdad mediante Diego Manicero (42'). 

Ya para la segunda mitad las cosas no cambiarían mucho y esta vez, en tan solo el arranque el arma de la pelota parada le daría nuevamente la ventaja a los ayacuchanos. En un centro del uruguayo Pablo Lavandeira, Carlos el 'Che' Beltrán conectaría de cabeza  y pondría el 2-1 final.

Resultado que duele y mucho a la ciudad de Huánuco, y todo Alianza Universidad, que disputará la Liga 2 en el año 2022. Mientras que, con 37 unidades, Ayacucho FC logró su boleto a la Copa Sudamericana.

Previa del partido:

Por la fecha 17 de la Fase 2 de la Liga 1, Alianza Universidad recibe este sábado desde las 15:00 hora peruana (20:00 GMT) a Ayacucho FC en el Complejo de Videna FPF. Revive el Alianza UDH vs Ayacucho FC AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este duelo por la última fecha EN VIVO por la señal de FPF Play. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto a través de Futbolperuano.com.

Un momento duro para el equipo dirigido por Julio César Uribe, que con 23 puntos peligra con su permanencia en la Primera División. En ese sentido, los 'azulgranas'se encuentran penúltimos en la tabla y solo una victoria podría decidir su suerte, claro acompañada de otros resultados de sus principales rivales por el mismo fin. 

Son nueve encuentros en total donde el combinado de Huánuco no logra celebrar en el campeonato lo que sin dudas ha puesto su situación mucho más difícil a estas alturas.

Por su parte, los 'Zorros' quieren asegurar su lugar en la próxima Copa Sudamericana del año entrante y para eso deberán también cortar la mala racha que los persigue. Son dos partidos en los que se vio vencido, el más reciente, frente a la escuadra de Cienciano que con un hombre menos se impuso por un claro 3-1.

Cabe resaltar, que la última vez que Alianza Universidad y Ayacucho FC se vieron las caras fue en marzo del 2020. El resultado fue empate a uno entre ambos bandos.