Liga 1

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

UTC venció a Cantolao en Cajamarca por el Torneo Apertura de la Liga 1

UTC logró su segunda victoria en el Torneo Apertura al doblegar como local a Cantolao.

Actualización
UTC venció como local a Cantolao por el Torneo Apertura. Foto: Twitter Liga Profesional
UTC venció como local a Cantolao por el Torneo Apertura. Foto: Twitter Liga Profesional

UTC logró su segunda victoria en el Torneo Apertura al doblegar como local a Cantolao.

UTC de Cajamarca recuperó el paso en el Torneo Apertura, al doblegar en condición de local al colero Academia Cantolao. El 'Gavilán Norteño' se impuso por 1 a 0 y se mete en los puestos protagónicos del campeonato.

Un tempranero gol de Juan Cruz Randazzo en la etapa inicial, le bastó a los cajamarquinos para marcar diferencias con su rival de turno. Los anfitriones tuvieron el control del balón, pero carecieron de contundencia para ampliar la cuenta.

Lo de la Academia Cantolao pasó por aguantar en defensa y, pese a estar abajo en el marcador, no se atrevió a adelantar mucho sus líneas, lo que complicó sus chances de alcanzar por lo menos el empate.

UTC pareció sentirse seguro con la mínima ventaja y tampoco pisó el acelerador en el segundo tiempo. Rotó el balón con bastante paciencia, a la espera de crear nuevas situaciones de gol, pero en todas se estrelló con el portero Limousín.

Al final, el marcador no se movió más y UTC alza vuelto en el Torneo Apertura con su victoria, mientras que Cantolao comienza a hundirse de forma bastante peligrosa, tras no haber puntuado nada en tres duelos que lleva disputados.

PREVIA

Luego de haber caído ambos en la jornada anterior del Torneo Apertura, UTC y la Academia Cantolao se enfrentarán por la quinta fecha con el objetivo de sumar de a tres. El partido se disputará este miércoles 22 agosto en el estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca, dese las 15:00 horas locales. Sigue la TRANSMISIÓN EN VIVO del partido.

Dada su condición de local, el 'Gavilán Norteño' parte como favorito para quedarse con los tres puntos, además de tener al enfrente a un rival chalaco que ha perdido los dos partidos que ha disputado.

Y es que la Academia Cantolao ha estado lejos de su mejor versión, ello a pesar de que, en su última presentación, complicó a la Universidad César Vallejo, pero dicho nivel no le alcanzó para evitar la derrota por 2 a 1.

El popular 'Delfín' apelará a un planteamiento conservador para hacerle frente a un UTC que saldrá con todo a imponer su localía. Los porteños deberán controlar a Gaspar Gentile y Facundo Peraza, principales cartas de gol del cuadro local.

Y si bien los cajamarquinos cayeron la fecha pasada en Sullana ante Alianza Atlético, en su estreno sumaron tres puntos, en mesa, al no haberse presentado Cienciano al estadio Héroes de San Ramón.

Es por ello, que un triunfo de UTC lo colocaría en el pelotón de equipos que lucha por ubicarse en los puestos de vanguardia del Torneo Apertura. Los anfitriones ambicionan por ser protagonistas y volver a clasificar a un torneo internacional.