Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Deportivo Municipal derrotó a Binacional por la quinta fecha del Apertura de la Liga 1

Deportivo Municipal derrotó 2-0 a Binacional por la quinta jornada del Torneo Apertura de la Liga 1.

Actualización
Deportivo Municipal venció a Binacional por el Apertura. Foto: FPF
Deportivo Municipal venció a Binacional por el Apertura. Foto: FPF

Deportivo Municipal derrotó 2-0 a Binacional por la quinta jornada del Torneo Apertura de la Liga 1.

Deportivo Municipal derrotó 2-0 a Binacional por la quinta jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson. Con este resultado, el cuadro edil llegó a los 6 puntos y está 7mo en el campeonato, los de Juliaca marchan en el puesto 18° con 0 unidades.

Los dueños de casa dieron muestra de sus intenciones apenas a los 7 minutos de juego cuando Matías Pérez García convirtió el 1-0 que sorprendió al cuadro 'celeste'. Con esa ventaja mínima supieron como manejar el ritmo de juego y así aseguraron el resultado en la primera mitad.

Para el complemento, la 'Franja' realizó dos variantes para permanecer con el dominio; sin embargo, Binacional reaccionó a tiempo y se mostró compacto al punto de casi conseguir la igualdad pero la buena acción de la línea defensiva local prohibió el empate visitante.

Solo sobre el final, a los 87 minutos, un penal favorable para los locales fue bien aprovechado por el delantero Luis Ramos quien estiró el resultado a un claro y justo 2-0 que terminó de liquidar el partido y le permitió a Municipal conservar los tres puntos en esta fecha.

A Binacional, por su parte, lo complicó completamente pues tras tres fechas disputadas sigue sin sumar puntos en el campeonato y es uno de los coleros del certamen junto con Melgar y Academia Cantolao.