Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Ayacucho FC toma la punta del grupo A tras vencer 3-1 a UTC por la fecha 6 de la Liga 1

Ayacucho FC venció 3-1 a UTC por la fecha 6 de la Liga 1 en el Estadio Monumental.

Actualización
Ayacucho FC se impuso en el Monumental. Foto: Twitter @LigaFutProf
Ayacucho FC se impuso en el Monumental. Foto: Twitter @LigaFutProf

Ayacucho FC venció 3-1 a UTC por la fecha 6 de la Liga 1 en el Estadio Monumental.

Ayacucho FC impuso la austicia del 'zorro' para derrotar 3-1 a UTC por la fecha 6 de la Liga 1 del fútbol peruano. El elenco que vistió de negro no tuvo piedad ante los cajamarquinos y dejó en claro que puede llevarse el grupo A para disputar una nueva final en su historia.

Un partido que inició favorable para Ayacucho FC tras anotación de Janio Pósito a penas a los dos minutos del compromiso. De esta manera, queda para la estadística que fue el gol más rapido de la Liga 1 2021 en lo que va de la temporada.

Por si fuera poco, los 'zorros' siguieron imponiendo su fútbol en el terreno de juego al ampliar el marcador por obra de Villamarín (39'). No obstante, UTC cobró vida sobre el final del partido tras favorecerle un penal polémico a los 44'. Blanco no erró desde los 11 pasos y se iban al descanso con el 2-1 parcial.

Para el complemento, se esperaba una intensidad de UTC para ir en busca del empate, pero no se fue cuesta abajo tras la expulsión polémica de Goyoneche. De esta manera, Ayacucho FC tomó nuevamente el control del juego y logró sellar el 3-1 sobre los 79' tras gol de Quina.

Tras este resultado, Ayacucho FC lidera momentáneamente con 12 unidades y está a la espera de lo que pueda hacer Cienciano con Carlos Mannucci el lunes 3 de mayo. Los 'zorros' celebran y no bajarán los brazos para cumplir el objetivo de ganar el grupo A.

Previa

Abriendo la fecha 6 de la Fase 1 de la Liga 1, UTC quiere seguir en la senda del triunfo cuando reciba desde las 11:00 hora peruana (16:00 GMT) a Ayacucho FC en el Estadio Monumental. El 'Gavilán del Norte' quiere seguir por el camino correcto, sin embargo, los 'Zorros' quieren dar caza. Sigue EN VIVO el UTC vs Ayacucho FC AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del duelo por la sexta jornada EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de Movistar TV. Asimismo, el minuto a minuto lo podrás seguir a través del portal Futbolperuano.com.

  • Alineaciones confirmadas

 

Alineación de UTC. Foto: Twitter @LigaFutProf
Alineación de UTC. Foto: Twitter @LigaFutProf

 

Alineación de Ayacucho FC. Foto: Twitter @LigaFutProf
Alineación de Ayacucho FC. Foto: Twitter @LigaFutProf

 UTC llega en alza con dos victorias consecutivas en esta primera parte del campeonato. En ese sentido, la última de ellas fue por la mínima diferencia (1-0) ante la Academia Cantolao, pudiendo trepando hasta el tercer puesto del Grupo A con siete unidades.

Esta vez, la tarea no estará nada fácil considerando la exigencia que dan los dirigidos por Walter Fiori. Y es que los 'Zorros' no sabe de derrotas en lo que va del año 2021 y no están dispuestos a dar tregua, aún más luego del agónico empate conseguido frente a Cienciano.

Un hecho a tener en cuenta son las estadísticas de enfrentamientos entre UTC y Ayacucho FC en las últimas dos temporadas con: dos victorias para los norteños y un empate.