Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¡El 'santo' no deja de celebrar! San Martín venció 1-0 a Cantolao por la fecha 6 de la Liga 1

Con un único tanto de Martín Pérez, San Martín se quedó con los tres puntos en el Estadio Monumental.

Actualización
San Martín sigue celebrando en el Grupo A de la Liga 1. Foto: Twitter @LigaFutProf
San Martín sigue celebrando en el Grupo A de la Liga 1. Foto: Twitter @LigaFutProf

Con un único tanto de Martín Pérez, San Martín se quedó con los tres puntos en el Estadio Monumental.

Por la fecha 6 de la Fase 1 de la Liga 1, la Universidad San Martín venció 1-0 a la Academia Cantolao en el Estadio Monumental y pudo lograr su segunda victoria consecutiva en el Grupo A . El cuadro dirigido por César Payovich parece haber encontrado el rumbo y con un tanto de Martín Pérez sonríe este fin de semana.

En un duelo bastante luchado el único gol llegó alrededor de los 12 minutos, luego una gran acción colectiva con asistencia de José Inga, Martín Pérez Guedes puso la ventaja 'alba'. No obstante, todo lo contrario sucedió en el 'Delfín' que tuvo que luchar al quedarse con un hombre menos.

En esa línea, a los 31' Jesús Castillo se ganó la segunda tarjeta amarilla y tuvo que irse resignado a las duchas, haciendo que los hombres de Jorge Espejo tengan que replegar sus líneas.

Ya para la segunda mitad, San Martín fue amplio dominante y tuvo más de una oportunidad para concretar el segundo a su cuenta. Sin embargo, la solidez defensiva del combinado 'chalaco' hizo que sus aspiraciones fueran contenidas.

De la misma forma tal y como pasó con su rival de turno, la escuadra de Santa Anita sufrió la expulsión de Saúl Salas a los 92 minutos.

Con este resultado, la Universidad San Martín trepa al tercer lugar del Grupo A con 10 puntos, mientras que la Academia Cantolao con tres unidades queda en el fondo de la tabla.

Previa del partido:

Por la fecha 6 de la Fase 1 de la Liga 1, la Universidad San Martín quiere recuperar el paso cuando reciba este viernes desde las 15:30 hora peruana (20:30 GMT) a la Academia Cantolao en el Estadio Monumental. Los 'albos' quieren aprovechar su vuelta al triunfo frente a Melgar, pero la necesidad también la tiene el 'Delfín' por lo que seguro se espera un encuentro parejo. Revive el San Martín vs Cantolao AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del duelo por la sexta jornada EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de Movistar TV. Asimismo, el minuto a minuto lo podrás seguir a través del portal Futbolperuano.com.

Los 'santos' volvieron a sonreir en su reciente presentación frente a FBC Melgar al que vencieron claramente por un marcador de 2-0. Con siete puntos en el Grupo A, los dirigidos por César Payovich han dejado gratas impresiones en este arranque de torneo y apuntan alto al término de esta primera parte.

Esta vez la tarea no estará tan fácil pues al frente tendrán a un urgido Cantolao que a diferencia de su rival de turno llegan de capa caída con tres derrotas consecutivas: ante los 'rojinegros', Cienciano y UTC de Cajamarca. 

Propuestas y realidades distinstas a la hora del pitazo inicial. Sin embargo, los números también terminan contando y los últimos enfrentamientos terminan favoreciendo a los de Santa Anita.

Con tres victorias al hilo en las últimas dos temporadas (2019-2020), la Universidad San Martín buscará alargar la racha. El último duelo entre los 'albos' y Cantolao terminó en triunfo para los primeros por un ajustado marcador de 2-1.