Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¡Celebra el Callao! Sport Boys venció 3-1 a Deportivo Municipal por la fecha 6 de la Liga 1

Sport Boys se acordó de celebrar y venció 3-1 a Deportivo Municipal en el Estadio de Matute.

Actualización
Claudio Torrejón consiguió el segundo sobre los 53 minutos. Foto: Twitter @LigaFutProf
Claudio Torrejón consiguió el segundo sobre los 53 minutos. Foto: Twitter @LigaFutProf

Sport Boys se acordó de celebrar y venció 3-1 a Deportivo Municipal en el Estadio de Matute.

¡Era hoy! Sport Boys se acordó de ganar y venció 3-1 a Deportivo Municipal en el Estadio de Matute, en el duelo correspondiente a la fecha 6 de la Fase 1 de la Liga 1. Con anotaciones de Jostin Alarcón (11'), Claudio Torrejón (53') y Sebastián Penco (66'). Descontó Hideyoshi Arakaki (94').

Un encuentro de inicio a fin para los 'rosados' que no tuvieron problemas para dominar a su rival de turno. En ese sentido, cuando apenas se daban a los 11 minutos Jostin Alarcón puso el primero de la noche luego que se sacara del frente a cuanto defensa se le puso en frente y tras encontrar su perfil la puso pegada al primer palo del portero Diego Melián. Golazo.

No obstante, la respuesta llegó poco después con Alexis Cossio (14') quien tras llegar a la línea de fondo sacó el centro rasante, pero no encontró pie alguno para el puntillazo final.

Ya para la segunda mitad, el festín sería para los 'chalacos'. En una gran jugada personal Claudio Torrejón (53') se sacó de encima a dos y pegó el derechazo, arriba imposible para que los 'ediles' puedan contener. Un nuevo golazo que se gritó en el primer puerto.

Sin embargo, Sport Boys no soltó el acelarador y a los 66 minutos tras un gran centro de Jesús el 'Chucho' Chávez, el '9' argentino Sebastián Penco puso el cabezazo y ya era goleada para los dirigidos por Teddy Cardama, quiens no vivieron una semana fácil previo al duelo.

Con el dominio territorial y de las principales acciones, Boys manejó el encuentro a sus tiempos. Aunque aún había tiempo para más y en los descuentos, Hideyoshi Arakaki (94') terminó poniendo el 3-1 final.

Con este resultado, Sport Boys no solo vuelve a sonreír sino que llega a los 7 puntos y escala al quinto lugar de la tabla del grupo B de la LIga 1. Mientras que, Deportivo Municipal cae a la novena casilla, quedándose con tres unidades.

 

Previa del partido:

Por la fecha 6 de la Fase 1 de la Liga 1, Sport Boys medirá fuerzas este viernes desde las 18:00 hora peruana (23:00 horas GMT) a Deportivo Municipal, en el Estadio Alejandro Villanueva. Los 'rosados' no conocen de victorias desde hace dos presentaciones y el inicio no ha sido el esperado, por lo que irá por la recuperación ante un motivado cuadro 'edil' que promete dar pelea. Revive el Sport Boys vs Deportivo Municipal AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias del duelo por la sexta jornada EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de Movistar TV. Asimismo, el minuto a minuto lo podrás seguir a través del portal Futbolperuano.com.

El cuadro 'chalaco' no vive un arranque de campeonato como se había planificado a inicios de la temporada y en su más reciente presentación cayó por 1-0 ante Alianza Universidad de Huánuco, provocando que caiga al sexto lugar de la tabla del Grupo B. 

Bajo esa premisa, los ánimos se han puesto un poco alterados en el primer puerto provocando que los hinchas se vean obligados a invadir las instalaciones del club pidiendo la renuncia de Teddy Cardama a la dirección técnica. No obstante, el panorama podría cambiar si este fin de semana se saca un resultado positivo; dando un respiro profundo. 

Por su parte, los dirigidos por Franco Navarro lograron celebrar por primera vez en el torneo derrotando a Deportivo Binacional por 2-1. Un duelo nada fácil considerando que Municipal tuvo que remar desde atrás y gracias a los goles de Roberto Ovelar y Luis Cardoza, la 'Franja' sumó sus primeras tres unidades.

Es preciso indicar que este podría ser un encuentro bizagra para Sport Boys considerando que las estadísticas frente a Deportivo Municipal le benefician durante las últimas dos temporadas con: dos victorias, un empate y apenas una derrota.