Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Pablo Lavandeira tras triunfo ante Sport Boys: "Nos llevamos tres puntos sufridos, pero muy valiosos"

Pablo Lavandeira fue la figura de Alianza Lima ante Sport Boys, con un gol y una asistencia.

Actualización
Pablo Lavandeira brilló en triunfo de Alianza Lima. Foto: Twitter @ClubALoficial
Pablo Lavandeira brilló en triunfo de Alianza Lima. Foto: Twitter @ClubALoficial

Pablo Lavandeira fue la figura de Alianza Lima ante Sport Boys, con un gol y una asistencia.

Alianza Lima continúa celebrando en la Liga 1 luego que este domingo venciera por 3-1 a Sport Boys en el Estadio de Matute por la fecha 2 del Torneo Clausura. Los 'blanquiazules', una vez más de la mano de Pablo Lavandeira, consiguieron tres puntos. El volante uruguayo asistió y convirtió el segundo gol, mostrando sacrificio y entrega pese a que los dueños de casa se quedaron con un hombre menos.

Al respecto, fue el popular 'Lavangol', quien al término del encuentro valoró el esfuerzo de sus compañeros y en más, restó la importancia de su papel protagonico para el marcador final.

"Hoy, el equipo en general fue la figura del partido. Tuvimos que sufrir cuando pensábamos tenerlo más controlado. Quizás no entramos de la mejor forma en el segundo tiempo y nos costó caro. Por suerte, vino el tercer gol que nos dio tranquilidad. Nos llevamos tres puntos sufridos, pero muy valiosos", dijo Lavandeira en declaraciones a 'GOLPERÚ'.

Asimismo, el mediocampista confesó la importancia que tiene poder ganar la mayor cantidad de puntos posibles cada vez que le toque jugar en condición de local. "Fue muy duro, así que el triunfo tiene doble valor. Sabemos que los de arriba no nos están dando tregua en el acumulado, por lo que tenemos que ganar todo lo que se nos presente, sobre todo de local. En casa, queríamos encontrarnos como equipo y mostrar buen fútbol. Ojalá lo podamos mantener a lo largo del campeonato", apuntó.

Con el resultado de esta tarde, Alianza Lima tomó la punta del Torneo Clausura de la Liga 1 con seis unidades, dos más que sus más cercanos perseguidores, Universitario de Deportes, Cantolao y Cienciano de Cusco.

En la proxima fecha, los 'íntimos' visitarán el norte del país para enfrentar a Carlos A. Mannucci. La cita está pactada para el sábado 23 de julio a partir de las 15:30 horas.