Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

UTC presentó recurso de apelación por los tres puntos ante Universitario por la fecha 3 de la Liga 1

UTC no quedó contento con la resolución del duelo con Universitario y busca seguir apelando para obtener los tres puntos.

UTC busca los tres puntos del duelo pendiente por la fecha 3 ante la 'U'. Foto: Twitter @LigaFutProf
UTC busca los tres puntos del duelo pendiente por la fecha 3 ante la 'U'. Foto: Twitter @LigaFutProf

UTC no quedó contento con la resolución del duelo con Universitario y busca seguir apelando para obtener los tres puntos.

No se dan por vencidos. Universitario de Deportes y UTC de Cajamarca debían enfrentarse por la fecha 3 del Grupo A de la Fase 1 de la Liga 1. Sin embargo, un contagio masivo de COVID-19 que involucró a 14 jugadores del primer plantel 'crema', dejó sin efecto la programación del duelo.

Ello por supuesto molestó y mucho en la directiva cajamarquina que presentó un reclamo a la Comisión Discipilnaria, solicitando los tres puntos del encuentro. En cambio, el pasado 15 de abril, el ente en mención decidió emitir la resolución declarando infundado el pedido.

No obstante, UTC no quedó de brazos cruzados y decidieron por supuesto apelar. Es así, que el tema está siendo manejado por la Comisión de Apelaciones, quienes decidirán de ahí en más deberán confirmar lo resuelto en la primera instancia o cambiar de decisión.

Ahora, se sabe que no existe un plazo límite para que la Comisión decida su respuesta, pero se espera que este no tarde más de dos semanas, dando espacio a que se pueda -de ser el caso- programarlo para el mes de mayo; previo al reinicio de las Eliminatorias e inicio de la Copa América.

En caso de la Comisión de Apelaciones confirme lo dicho por su similar de Comisión Disciplinaria, UTC podría incluso acuidr hasta el propio Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

No pierde el paso

Mientras se espera entonces una respuesta final; UTC de Cajamarca logró su segunda victoria consecutiva en la Liga 1. Lo hizo este viernes en el marco de la fecha 5, venciendo por 1-0 a la Academia Cantolao con un único tanto de Alexis Blanco (28').

Por su parte, Universitario deberá recibir este domingo desde las 15:30 horas a Sporting Cristal en un partidazo.