Liga 1

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

¡Voló el 'Gavilán'! UTC venció 1-0 a Cantolao por la fecha 5 de la Fase 1 de la Liga 1

Con un único gol de Alexis Blanco, UTC consiguió su segundo triunfo consecutivo ante Cantolao.

Actualización
Alexis Blanco marcó el único gol sobre los 29 minutos. Foto: Twitter @LigaFutProf
Alexis Blanco marcó el único gol sobre los 29 minutos. Foto: Twitter @LigaFutProf

Con un único gol de Alexis Blanco, UTC consiguió su segundo triunfo consecutivo ante Cantolao.

Abriendo la fecha 5 de la Liga 1, UTC consiguió su segundo triunfo consecutivo tras vencer por 1-0 a la Academia Cantolao en el Estadio de Matute. El 'Gavilán' del Norte no tuvo problemas y con único tanto de Alexis Blanco sobre los 28 minutos, recupera el paso en la tabla del Grupo A.

Una vez más en el Estadio Alejandro Villanueva, escenario que parece haberles traído suerte, el cuadro cajamarquino pudo imponer condiciones. En ese sentido, los dirigidos por Pablo Garabello adjuntaron su segundo triunfo consecutivo luego que la jornada pasada venza a Melgar.

En un encuentro bastante peleado el único gol de la tarde llegaría sobre los 29 minutos en los pies de Alexis Blanco. El delantero, una de las nuevas contrataciones de UTC, logró coger el rebote dejado por el portero ante un disparo previo de Flamio Gómez; y al quedar solo la mandó a guardar sin problemas.

Ya para la segunda mitad, el 'Delfín intentó reaccionar aunque bastante replegado para ser cierto. Y es que la idea de los dirigidos por Jorge Espejo era poder tomar los espacios dejados por su rival y de contragolpe, o balón parado, lograr la igualdad.

La misma pudo llegar cuando justamente se disputaban los minutos de añadido. Un tiro libre peligroso al área fue obstruido por una clara mano de la defensa del combinado 'Gavilán'. El árbitro no dudó y automáticamente el uruguayo Gabriel Leyes cogió el balón para hacerlo efectivo.

Frente a frente con Salomón Limban, el '9' de Cantolao terminaría errando el tiro, luego que el popular 'Yuyo' adivinara sus intenciones y con una mano providencial, no solo salvó a su equipo sino que hizo que los puntos se queden para todo Cajamarca.

Cone esta victoria, UTC consigue ponerse en el cuarto lugar del Grupo A de la Fae 1 con siete puntos, a falta del duelo pendiente con Universitario. Mientras que, la Academia Cantolao pasó a ocupar el penúltimo lugar con apenas tres unidades.

Previa del partido:

Aperturando la fecha 5 de la Liga 1, la Academia Cantolao recibe este viernes desde las 13:15 hora peruana (18:15 GMT) a UTC de Cajamarca en el Estadio Alejandro Villanueva. Un duelo de recuperación para el 'Delfín' que desea retomar el camino en el torneo. Revive el Cantolao vs UTC AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este atractivo duelo de la quinta jornada EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de Movistar TV. Asimismo, podrás recibir el minuto a minuto del encuentro a través de Futboperuano.com.

El equipo que dirige Jorge Espejo no viene en su mejor momento pues suma dos derrotas consecutivas en la Fase 1 del campeonato. La más reciente presentación justamente fue en la caída por 2-0 ante Cienciano, donde los 'chalacos' vendieron caro los errores defensivos; un aspecto que para ese partido esperan mejorar.

Por su parte, el 'Gavilán' del Norte obtuvo su primera victoria de la temporada imponiéndose por 3-1 a FBC Melgar en Matute. Bajo esa premisa, los cajamarquinos esperan tener nuevamente a Gaspar Gentile en su mejor nivel tal y como pasó la última fecha, repartiendo una asistencia y un golazo.

Cantolao y UTC se han visto las caras en dos oportunidades en el 2020, más reciente temporada, y en ambas el marcador le favoreció a la escuadra norteña: 3-1 y 4-2, respectivamente. ¿Habrá revancha?