Liga 1

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

UTC de Cajamarca: confirmó renovación y un nuevo fichaje para la Liga 1 2024

UTC continúa con el armado de su plantel para afrontar la Liga 1 Betsson 2024.

UTC sigue con el armado de su plantel 2024. Foto: Facebook UTC Página Oficial
UTC sigue con el armado de su plantel 2024. Foto: Facebook UTC Página Oficial

UTC continúa con el armado de su plantel para afrontar la Liga 1 Betsson 2024.

¡El 'Gavilán' se hace más fuerte! UTC de Cajamarca busca no perder más tiempo en el armado de su nuevo plantel; por ello, logró concretar una renovación así como asegurar la llegada de un nuevo fichaje para la temporada 2024 de la Liga 1 Betsson.

El jugador que seguirá vistiendo la casaquilla cajamarquina será el arquero Jonathan Medina quien en la temporada pasada solo pudo alternar en dos partidos. Sin embargo, su experiencia podría ser requerida para el campeonato por lo que tendrá una nueva chance en el club.

Ahora bien, en cuanto al nuevo refuerzo que llegará para el 2024, UTC confirmó el arribo de Koichi Aparicio. El defensor nacional tuvo un paso importante por Cienciano de Cusco en la última campaña disputando un total de 21 partidos (1363 minutos en cancha) y convirtiendo 1 gol. El central será clave, pues conoce bien lo que es jugar en altura.

Con el jale de Aparicio, el conjunto 'crema' ya registra cinco nuevos elementos para la próxima edición del campeonato doméstico. También llegaron el delantero Víctor Perlaza, el extremo Carlos Fernández, el mediocampista Ángel Ojeda y el defensor Diego Mondino. Lo más probable es que en los próximos días continúen las 'sorpresas'.

Asimismo, en cuanto a los futbolistas que seguirán en el club figuran los guardametas Patrick Zubczuk y Guido Medina; el defensor Pedro Requena. Además, se confirmó que el entrenador seguirá siendo Carlos Ramacciotti con el que intentarán tener una temporada mejor que la última donde quedaron 13° con 40 puntos.

PD: El equipo también presentó algunas bajas y aunque no han sido muchas (por el momento), sí fueron importantes. Quienes se despidieron del club en esta temporada fueron el delantero Gaspar Gentile y los defensores Erick Canales y Luis Trujillo, este último fue uno de los capitanes del plantel.