Liga 1

Cienciano del Cusco ficha a Alexander Lecaros como refuerzo para la Liga 1 del 2024

Cienciano sigue siendo de los equipos que más jugadores va incorporando con miras al 2024.

Cienciano. Foto: FPF
Cienciano. Foto: FPF

Cienciano sigue siendo de los equipos que más jugadores va incorporando con miras al 2024.

Siguen las novedades en Cienciano del Cusco. Esta vez la directiva roja dio a conocer que el volante ofensivo, Alexander Lecaros, será parte del equipo en la venidera temporada de la Liga 1 en el 2024.

El jugador de 24 años, militó los dos últimos años en Carlos Mannucci de Trujillo, donde cumplió una irregular participación, sin llegar a ser determinante en las aspiraciones que tuvo el cuadro trujillano con su contratación.

Antes de haber arribado a tienda tricolor, Alexander Lecaros tuvo un paso por el fútbol brasileño, habiendo defendido las sedas de los clubes Avaí y el Botafogo de Río de Janeiro.

Esta no será la primera vez que el futbolista juegue en la ciudad imperial, ya que antes de haber emprendido su aventura por tierras auriverde, había destacado en las filas de Cusco FC cuando este aún se llamaba Real Garcilaso.

Justamente, las mejores actuaciones que se le recuerda a Alexander Lecaros fueron con el equipo cusqueño, por lo que buscará reeditar y recuperar ese nivel con las sedas de Cienciano.

El equipo del 'papá' que no jugará ningún torneo internacional en el año 2024, pondrá todo su esfuerzo en la conquista de la Liga 1. Para ello, ya ha confirmado la llegada de elementos como Aldair Rodríguez, Leonardo Miflin, Germán Mera, Gilmar Paredes, Marcelo Benítez, Gonzalo Ritacco, Ítalo Espinoza, Josué Estrada, Jordan Guivin, Jefferson Portales, Orlando Núñez y Leonardo Rugel.

A través de su entrenador, Óscar Ibáñez, en Cienciano han dado a conocer que aún resta la llegada de dos nuevos refuerzos, los mismos que serán extranjeros. Y, si bien no se precisó las posiciones que buscarán potenciar, se presumen que los jugadores que llegarán serán para la zona ofensiva.

Hay que señalar que, el inicio de la próxima Liga 1 está programado para el 26 de enero. Días antes, se deberá llevar a cabo el sorteo del fixture del torneo.