Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Junto a Kevin Quevedo: Futbolista con pasado en la Liga 1 fichó por la U. Católica de Ecuador

Futbolista con pasado en la Liga 1 será el compañero de Kevin Quevedo en la Universidad Católica de Ecuador.

Kevin Quevedo. Foto: Andina
Kevin Quevedo. Foto: Andina

Futbolista con pasado en la Liga 1 será el compañero de Kevin Quevedo en la Universidad Católica de Ecuador.

La salida del estratega argentino Jorge Célico de Deportivo Garcilaso, tuvo consigo una serie de sorpresivas noticias. Se pudo conocer que el peruano Kevin Quevedo sería el flamante refuerzo de Universidad Católica de Ecuador, club que recientemente anunció al estratega que clasificó al cuadro cusqueño a la Copa Sudamericana.

El técnico argentino pidió al cuadro ecuatoriano la contratación de Kevin Quevedo y muy cerca se quedó el poder contar con el goleador de la Liga 1, Santiago Giordana, pero que prefirió la oferta del Millonarios de Colombia.

Ante el rechazo del exdelantero del ‘Pedacito de Cielo’, Jorge Célico no se quedó con los brazos cruzados y puso la mirada en un futbolista que también tuvo un gran paso por la Liga 1 del Fútbol Peruano.

Se trata del panameño de 30 años, José Fajardo, con pasado en Cusco FC y la selección panameña, que sería uno de los fichajes del ‘Trencito Azul’ y haría dupla en el ataque junto a Kevin Quevedo. Esta información fue revelada por el periodista César Luis Merlo mediante sus redes sociales.

"El delantero panameño José Fajardo jugará en Universidad Católica. Futbolista de selección de último paso por DC United, llega cedido por un año desde Independiente de su país y con diversas opciones de compra", informó el comunicador mediante su cuenta de X.

Con la camiseta de Cusco FC, José Fajardo disputó un total de 37 encuentros, en donde anotó 20 goles y pudo brindar 4 asistencias. Además, cuenta con un amplio historial internacional, ya que disputó 42 partidos con la selección de Panamá y anotó 10 tantos.

A sus 30 años, el panameño José Fajardo cuenta con un valor de 750 mil euros, según el prestigioso portal Transfermarkt, pero iría a préstamo a la Universidad Católica, el cual tendría la opción de ejercer la opción a compra.

Clubes por donde pasó José Fajardo

  • Colón C-3FC
  • Atlético Independiente
  • Al Kawkab
  • La Equidad
  • 9 de Octubre
  • Cusco FC
  • DC United