Liga 1

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Universitario y la drástica decisión sobre el futuro de 'Canchita' Gonzales tras las críticas

Christofer Gonzales viene siendo punto de críticas tras su bajo rendimiento y la reciente eliminación de Universitario en la Copa Libertadores 2024.

Actualización
Christofer Gonzales. Foto: Instagram @universitario1924
Christofer Gonzales. Foto: Instagram @universitario1924

Christofer Gonzales viene siendo punto de críticas tras su bajo rendimiento y la reciente eliminación de Universitario en la Copa Libertadores 2024.

A inicios del 2024, Universitario de Deportes anunció a Christofer Gonzales como su refuerzo de ‘lujo’ para afrontar la temporada del Centenario. ‘Canchita’ venía del fútbol árabe y retornaba al club que lo vio nacer y donde consiguió el título nacional en el 2013.

Sin embargo, el rendimiento del mediocampista no ha sido el esperado, pues llegaba para ocupar el puesto dejado por Piero Quispe tras su venta a Pumas UNAM, pero ha quedado muy lejos de ello en esta primera parte del año.

‘Canchita’ ingresó en la dura caída por 2-0 ante LDU en Quito y terminó siendo expulsado en un partido para el olvido causando malestar en los hinchas que incluso ya han pedido su salida, sin embargo, Universitario ya decidió lo que hará con el mediocampista de 31 años.

Gonzales ha recibido el apoyo total de todos y el comando técnico de Fabián Bustos sabe que el presente de Christofer no es el ideal y es por ello que consideran que existe un bloqueo mental el cual le viene afectado.

El comando técnico crema tendrá como principal objetivo en esta para recuperar el mejor nivel de Christofer Gonzales, debido a que conocen el nivel al que puede llegar y sería el ‘refuerzo’ que necesitará Universitario para el Torneo Clausura.

“El comando técnico de Universitario de Deportes apunta a recuperar a Christofer Gonzales durante el receso de la Liga 1. Confían en su capacidad porque conocen muy bien al jugador y consideran que hay un bloqueo que deben solucionar. Se hará trabajos especiales en todo aspecto para que vuelva diferente en el Clausura”, indicó Gustavo Peralta.

Christofer Gonzales ha jugado 15 partidos con Universitario, entre Liga 1 y Copa Libertadores, sin embargo, no ha conseguido anotar ni brindar asistencias, números preocupantes para un futbolista que ha sabido destacar en el medio local.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Liga 1

Lo más leído en futbolperuano.com